Reimaginamos el futuRo3

Revisa. Reinventa. Reactiva

El programa “Reimaginamos el futuRo3” se dirige a aquellas organizaciones con prácticas y valores de la Economía Social y Solidaria o que estén en proceso de incorporarlos y que quieren reimaginarse e impulsar cambios y proyectos de manera tangible.

Aunque la Covid-19 implique un continuo cambio y ocasiona un contexto de incertidumbre, también genera nuevas oportunidades que las empresas y organizaciones deber ser capaces de aprovechar. Con este programa también queremos potenciar aquellas organizaciones que se sienten capaces de aplicar la creatividad en su estrategia y en su día a día con tal de aprovechar estas oportunidades, aun generando un impacto positivo y con sentido para las personas y los ecosistemas que las conforman y con los que se interrelacionen. 

 

A quién se dirige?

Nos dirigimos a las personas que forman parte de una organización de cualquier sector que tenga una voluntad y predisposición clara de reimaginarse y que, además, incorporen o quieran incorporar practicas y valores de la ESS para incrementar sus impactos ASG (Ambiental, Social y de buen Gobierno).

Para la selección de las personas participantes nos guiaremos por los siguientes criterios:

  • Dedicación, capacidad de equipo e interés por la innovación.
  • Voluntad y capacidad de organización para reimaginarse.
  • Elementos transversales: perspectiva de género, democracia interna, arraigo territorial, etc. 

 

Programa

Durante la ejecución del programa, que se llevará a cabo entre el 24 de febrero y el 16 de junio del 2021, se desarrollarán:

  • Itinerarios en los diferentes ámbitos de intervención
  • Servicios de consultoría por ámbito
  • Prototipos 

Con este se pretende fomentar el uso de metodologías vinculadas al diseño y la innovación empresarial, hacer propuestas grupales para trabajar de manera colaborativa y facilitar a las personas participantes el desarrollo de un prototipo propio para dar respuesta a sus necesidades.

Todo esto con una dedicación de 36 horas en formación online y presencial, 6 horas de talleres de prototipaje, 10 horas de consultoría individualizada y acceso a actividades, recursos y servicios complementarios.

 

Calendario

  • Hasta el 29 de enero 2021 Presentación de candidaturas
  • Hasta el 12 de febrero 2021 Selección de participantes.
  • 18 y 19 de febrero 2021 Comunicación de participantes.
  • Del 24 de febrero al 16 de junio 2021 Ejecución del programa

 

Para solicitar más información puedes escribirnos a: innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat o llamar al 93 320 34 04.

Información de interés
Información de interés