Asesoramiento en gestión y estrategia empresarial

Orientación y apoyo a pequeñas empresas y profesionales autónomos en la mejora de su actividad

Este servicio está dirigido a pequeñas empresas y profesionales autónomos de la ciudad de Barcelona que necesiten orientación y apoyo en la mejora de su actividad, ya sea en aspectos concretos de la gestión empresarial, o ya sea porque estén interesadas en procesos más generales de reflexión estratégica. Un equipo técnico especializado te guiará en la definición de una estrategia empresarial y te asesorará en las distintas áreas de gestión de tu actividad: comercial, recursos humanos, logística, área administrativa, área económica, financiación...

Metodología del servicio

El servicio parte de un diagnóstico inicial para evaluar la situación de la empresa y detectar los puntos de mejora. A continuación se plantea con la empresa una serie de acciones y propuestas de mejora, con un acompañamiento que puede ser de tipo puntual en el caso de que la empresa tenga necesidades muy concretas y definidas, o bien un acompañamiento más profundo si la empresa necesita hacer un análisis y un replanteamiento de tipo más estratégico.

Nuestro equipo

El acompanyamiento se realiza por el equipo técnico especializado de Barcelona Activa con el soporte de las asociaciones VAE y SECOT y ASENCAT, que colaboran con Barcelona Activa en el marco del Programa de Soporte a Microempresas y Personas Trabajadoras Autónomas. Este es un programa de mentoring a través del cual estas asociaciones ponen a disposición de Barcelona Activa un equipo de voluntarios formado por personas que han estado en cargos de dirección o han sido propietarios de empresas y cuentan con una amplia experiencia y conocimientos del mundo empresarial.

Acompañamiento para la segunda oportunidad

Barcelona Activa ha firmado un acuerdo con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña por el que se ha creado el programa "Gestoría Colaboradora con Barcelona Activa".

En el marco de este programa se ofrece el acompañamiento a empresas que necesiten apoyo en situaciones de dificultad para hacer frente al pago a sus acreedores y para acompañar procesos de liquidación y cierre ordenado de su actividad.

Un equipo técnico de Barcelona Activa evalúa la situación de la empresa y la mejor salida considerando la normativa mercantil, concursal y de segunda oportunidad. Para acompañar y formalizar los procesos se facilita un índice de Gestores Administrativos especializados, que en el marco de este programa ofrecen un precio especial en el asesoramiento profesional.

SECOT - Seniors Españoles para la Cooperación Técnica
VAE - Voluntaris en Assessoria Empresarial
SECOT - Seniors Españoles para la Cooperación Técnica
Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña
 

Solicita el servicio

Puedes solicitar el servicio a través del formulario "Solicita el servicio", seleccionando la opción "Asesoramiento en gestión y estrategia empresarial"