BARCELONA MENTORING PROGRAM

 

Programa de acompañamiento a un grupo reducido de empresarios por parte de altos directivos/as y ejecutivos/as referentes en su sector y con trayectoria reconocida.

Siguiendo la metodología del Venture Mentoring Service del MIT, las empresas seleccionadas serán asesorados por mentores, altos directivos y empresarios referentes en su sector.

El programa tiene como objetivo favorecer la consolidación y el crecimiento empresarial de las empresas de la ciudad a través de la aportación voluntaria de asesoramiento y orientación por parte del grupo de mentores durante 8 meses.

A lo largo del programa se realizarán 6 reuniones en las que cada empresario se reunirá con 3 mentores para intercambiar inquietudes y retos, en temáticas estratégicas como ventas, internacionalización, organización interna, etc.

experiencias y se tratarán diversas temáticas como la estrategia de ventas, la internacionalización o el relevo generacional.

La finalidad del programa es incrementar y reforzar el tejido empresarial y fomentar la aceleración de nuevas empresas de la ciudad que generen nuevos puestos de trabajo.

Desde 2015 y en las cuatro últimas ediciones han participado 112 empresas y 67 mentores.

Quinta edición en funcionamiento: octubre 2017-junio 2018, para más información contacta con Isabel Montals

Otros programas de mentoring:

Women Mentoring Program en el marco de la Escola de Dones

Mentoring para empresas incubadas en los equipamientos de Barcelona Activa

Información de interés
Información de interés