ConversacionESS de verano

Un espacio para reflexionar sobre los problemas causados por la COVID-19 y las posibles soluciones que podemos ofrecer a las organizaciones de ESS para acercarnos a sus necesidades, buscar soluciones en conjunto y dar a conocer los testigos otras empresas que se han visto arrastradas a esta situación.

ConversacionESS de verano busca seguir los valores de la Economía Social Solidaria como impulsora de nuevos modelos más enfocados a la sostenibilidad, la colaboración y la próximidad al entorno, además de su inserción a los sistemas productivos locales.

 

¿QUÉ OFRECEMOS?

Para obtener una visión global de los efectos de la COVID-19 a las organizaciones, impulsamos este ciclo de actividades con el objetivo de adquirir una visión más amplia de los efectos causados por la pandemia a través de los testigos invitados a las sesiones. Las personas participantes desarrollarán un rol activo en las formaciones, fomentando la participación entre las ponentes y el resto de asistentes.

En las mesas redondas que ofrecerá el programa asistirán entre una y dos entidades externas, como VanWoow, Bildi Grafiks o La Clara Comunicació, que compartirán sus experiencias con el resto de asistentes. Las entidades encargadas de la formación, Collectic, BaraBara Educación y Facto, moderarán y ampliarán los contenidos aportados por las participantes, además, también se encargarán de la resolución de dudas.

Se trata de un programa formado por cuatro actividades a las que las asistentes se podrán inscribir online de manera gratuita para poder disfrutar de la duración al completo del ciclo de actividades.

Cada una de estas actividades tendrá una duración de 90 minutos, y combinarán presencialidad por parte de las entidades encargadas de llevar a cabo las ponencias con la asistencia telemática habilitada para el alumnado. Por ejemplo, tanto en la sesión inaugural como en la de clausura, las personas encargadas de la formación de las participantes harán su intervención de manera presencial y por turnos, a pesar de que las participantes acudirán virtualmente al acontecimiento, que será grabado en directo.

 

CALENDARIO

La primera edición del programa tiene previsión de empezar en el mes de septiembre (fecha pendiente de confirmación). El taller tendrá una duración de cuatro jornadas comprendidas entre la fecha de inicio del programa, dia en el que se celebrará el acto de apertura y la mesa redonda inaugural del ciclo de ConversacionESS, y la fecha en la que se celebrará el acto de conclusión, donde se hará puesta en común de lo aprendido a lo largo del programa. La temática de cada taller será:

  • ¿Cómo gestionamos la desescalada? Medidas en vigor y la reactivación económica de las cooperativas y entidades.
  • Comunicar el ESS en tiempo de post-confinamiento y crisis económica.
  • Conversación sobre el impacto de la COVID-19 en las mujeres.
  • Acto de Clausura, donde se realizará una mesa redonda para extraer las conclusiones necesarias de cada uno de los talleres.

Al ser un programa eminentemente telemático, no cuenta con una localización específica, dado que las únicas personas que trabajarán de forma presencial serán las que forman parte del personal docente.

Para inscribiros en el programa, clicad en el siguiente enlace.

Podéis consultar la información más detallada sobre el programa y resolver cualquier duda escribiendo un correo a innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat