Ruta de navegación

ActivitatsDetall

Gestión fiscal: Sociedades de capital (SL I SA)

Descripción
Aprende los conceptos generales sobre fiscalidad aplicada a las sociedades mercantiles. Al finalizar la sesión, conocerás los impuestos más básicos de una sociedad de capital (SA y SL), las principales obligaciones fiscales y retenciones que tiene o tendrá tu empresa, así como qué fórmula es la mejor para obtener un rendimiento monetario de la empresa (nóminas o dividendos).
Duración:
Monosesión: 1 sesión de 3 horas
Orientado a:
Esta actividad está dirigida a profesionales que quieren aprender conceptos generales de fiscalidad para mejorar sus competencias y aplicarlas en su negocio.
Contenido

Esta actividad puede dar respuesta a aquellas empresas y personas emprendedoras que deberán realizar las liquidaciones de los diferentes impuestos, que seguramente lo hará su gestoría, pero deberán entender cuál es la naturaleza de los mismos, qué se graba y cómo se calcula. Es una manera de poder entender lo que mi gestoría calcula y cómo mis decisiones de cada día pueden influir en el cálculo de los diferentes impuestos que hay que asumir.

Objetivos generales de la actividad:

Al finalizar la sesión, cada participante conocerá los impuestos más básicos de una sociedad de capital (SA y SL), es decir, Impuesto de Sociedades y el IVA, así como las principales obligaciones fiscales y retenciones que tiene o tendrá su empresa, y reconocer qué fórmula es mejor para obtener un rendimiento monetario de la empresa (nóminas o dividendos).

Objetivos específicos de la actividad:

  • Entender los rasgos básicos del impuesto de Sociedades.
  • Saber calcular (a nivel introductorio) la cuota anual y los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades.
  • Entender los rasgos básicos del I.V.A. 
  • Saber calcular (a nivel introductorio) las liquidaciones del I.V.A.
  • Conocer las principales obligaciones mercantiles y fiscales y sensibilizar al participante de la importancia de llevarlas al día.
  • Saber cómo retirar dinero de forma legal de la empresa.

Temario completo:

  1. El Impuesto de Sociedades.
  2. Fiscalidad personal.
  3. Retenciones.
  4. I.V.A.



Profesorado
FERRER RUBIO, OLGA
Conducción
OLGA FERRER RUBIO

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Idioma de impartición
Plazas
Inscripción
Aula virtual
30 abr, 2024
10:00 - 13:00
Idioma de impartición:Catalán
16
Plazas
Aula virtual
5 jun, 2024
16:00 - 19:00
Idioma de impartición:Catalán
-
Apertura de la inscripción 06/05/2024 a las 00:00h.

Más información

IMPORTANTE: Esta actividad se realiza en dos tipos de formato: sesión presencial o sesión virtual. Consulta el tipo de cada sesión en el calendario de la web.

Sesión virtual: las sesiones virtuales de esta actividad se imparten en streaming mediante plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán el enlace por correo electrónico con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.

En las actividades del Aula Virtual se considerará como "asistidas" a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como "no asistidas" y no se les generará el certificado correspondiente.

Sesión presencial: la información del lugar de realización de la sesión presencial, dirección y aula, la encontrará en la web.

En las actividades en formato Presencial las personas registradas tendrán que acreditar su asistencia firmando la hoja de asistencia que encontrarán en la recepción del equipamiento correspondiente.

ActivitatsRelacionades

Próxima edición

Aula virtual
mar. 30/04/24 10:00-13:00

Actividad gratuita
Quiero inscribirme →

ActivitatsAnnexos