Ruta de navegación

ActivitatsDetall

Gestión fiscal 1: Personas autónomas y sociedades civiles

Descripción
Durante la sesión, aprenderás los conceptos básicos sobre fiscalidad aplicados a profesionales y los procedimientos para cumplimentar legalmente las obligaciones tributarias y tener una buena gestión y control de la actividad profesional desarrollada.
Duración:
Monosesión: 1 sesión de 3 horas
Contenido

Todas las personas profesionales que desarrollan actividades deben conocer las obligaciones administrativas y fiscales mínimas que conlleva su profesión. Hay ciertos aspectos de estas áreas que podrán ser delegadas a profesionales por su mayor dificultad técnica, pero las personas autónomas debe tener una formación mínima para saber gestionar la actividad de la que es responsable.

Objetivos generales:

  • Conocer la fiscalidad de las formas jurídicas no mercantiles: Empresario/a individual y Sociedades Civiles.
  • Que son y como se constituyen (trámites administrativos y fiscales comunes)
  • Obligaciones fiscales. Impuestos que se han de pagar en cada supuesto. Plazos, formularios (130, 111, 100, 190, 303, 390, 347...), como se hace la declaración y el pago por vía telemática con la AEAT. Similitudes y diferencias con las sociedades mercantiles.



Profesorado
CASALS ISART, MIREIA
Conducción
MIREIA CASALS

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Idioma de impartición
Plazas
Inscripción
Aula virtual
17 may, 2024
10:00 - 13:00
Idioma de impartición:Catalán
23
Plazas
Aula virtual
12 jun, 2024
10:00 - 13:00
Idioma de impartición:Catalán
-
Apertura de la inscripción 13/05/2024 a las 00:00h.

Más información

IMPORTANTE: Esta actividad se realiza en dos tipos de formato: sesión presencial o sesión virtual. Consulta el tipo de cada sesión en el calendario de la web.

Sesión virtual: las sesiones virtuales de esta actividad se imparten en streaming mediante plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán el enlace por correo electrónico con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
En las actividades del Aula Virtual se considerará como "asistidas" a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como "no asistidas" y no se les generará el certificado correspondiente.

Sesión presencial: la información del lugar de realización de la sesión presencial, dirección y aula, la encontrará en la web.
En las actividades en formato Presencial las personas registradas tendrán que acreditar su asistencia firmando la hoja de asistencia que encontrarán en la recepción del equipamiento correspondiente.

Estas actividades se realizan en catalán, excepto en casos particulares y a menos que la mayoría de las personas asistentes soliciten que se hagan en castellano.

ActivitatsRelacionades

Próxima edición

Aula virtual
vie. 17/05/24 10:00-13:00

Actividad gratuita
Quiero inscribirme →

ActivitatsAnnexos