Cómo empezar un proceso de innovación personal o en tu empresa. Empezar a innovar - Aula Virtual

Descripción
Proponemos dos sesiones que muestran todo un proceso de innovación. El objetivo de este taller es mostrar un proceso de innovación para cualquier tipo de empresa, tengas los recursos que tengas. Romperemos con los falsos mitos y demostraremos que la innovación es la única forma de competir.
Duración:
4 horas. Multisesión de 2 sesiones.
Contenido

IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.

Objetivo general
Diseñar e implementar un proceso de innovación de éxito a vuestra empresa, tiguis los recursos que tengas. Hacer tu manual del innovador.

Objetivos específicos

Proponemos un proceso "sprint". Son procesos que se realizando puntualmente para buscar las oportunidades y dar respuesta en problemas que nos platea el mercado.

Objetivo sesión 1

En esta primera sesión veremos como podemos:
Identificar las oportunidades, detectar los problemas, transformarlo en un reto y finalmente plasmaremos todo un proceso.
Haremos una exploración sistemática de vuestra empresa. Cuestionando desde el modelo de negocio,a los procesos internos, servicios, canales o la experiencia de cliente.

Objetivo sesión 2

Como pasar de una oportunidad a una idea innovadora. Estructurar la innovación que necesitamos según el espacio temporal y nuestras necesidades estratégicas. Podemos necesitar innovación para protegernos de nuestros competidores o innovaciones que replanteen las reglas de la categoría.
Clasificaremos las innovaciones y aprenderemos como seleccionar cuáles son las más adecuadas y tienen más potencial (Biz potencial) para el momento actual de la empresa.
Finalmente proponemos un proceso de ideación.
Conceptualización y contraste de las mejores ideas. Queremos mostrar como desarrollamos un prototipo o prueba de producto con el objetivo de valorar la viabilidad del producto o servicio.

Temario
1. Tipo de innovación (Incremental, disruptiva, de sustitución)
2. Recogida y transformación de la información
3. Conceptualización
4. Modelos de ideación
5. Creación
6. MVP
7. Prototipaje
8. Procesos Lean
9. Toma de decisiones.

Actividad impartida por Sergi Manaut

Profesorado
MANAUT RAMIREZ, SERGI
Conducción
Sergi Manaut

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Idioma de impartición
Plazas
Inscripción
Aula virtual
abr 29, 2021
09:30 - 11:30
Aula virtual
abr 30, 2021
09:30 - 11:30
Catalán
17
Plazas
Aula virtual
jun 7, 2021
16:00 - 18:00
Aula virtual
jun 14, 2021
16:00 - 18:00
Catalán
-
Apertura de la inscripción 23/05/2021 a las 00:00h.

Más información

En las actividades del Aula Virtual se considerà como "asistidas" a todas aquelles persones que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos del inicio de la formación. La persones que se incorporen más tarde, se contabilizaran como "no asistidas" y no se les generarà el certificado correspondiente.