Influencers y contenidos en redes socials: como diseñar y ejecutar la campaña perfecta

Descripción
Como aprovechar al máximo nuestras redes sociales y las colaboraciones con influencers para mejorar la visibilidad y notoriedad de nuestra oferta.

Monosessión: 1 sessión de 4 horas

Actividad gratuita

Duración:
Monosesión: 1 sesión de 4 horas
Orientado a:

Actividad dirigida a profesionales o empresas con presupuesto limitado, que necesitan promover sus productos en mercados con mucha competencia, o dar a conocer propuestas innovadoras.

Contenido

Objetivo general:
Que los asistentes identifiquen el proceso para generar contenidos relevantes por sus destinatarios y como hacerlos llegar a la audiencia.

Objetivos específicos:
Desarrollar los elementos principales de una estrategia de contenidos online. Saber aprovechar los influencers para comunicar con eficacia y bajo un presupuesto limitado.

Temario:
-Marketing de Contenidos
-Porque es necesaria una adecuada estrategia de contenidos online.
-Como generar interacción y conversación con contenidos en redes sociales.
-Condiciones y análisis de ejemplos de contenidos con potencial viral (porque la gente comparte contenidos).
-Porque se clave analizar El viaje de usuario (customer journey): como aprovechar los puntos de contacto digital con la audiencia.
-¿Planificar contenidos no se programar tweets en un calendario¿: Qué se lo mes importante cuando hagamos la planificación?
-Medir¿ qué resultados tenemos que medir y qué aprendizaje podemos sacar?
-Herramientas de publicación y medida.
-Influencers
-Como identificar qué influencers necesito, y como conseguir su colaboración activa: KPIs básicos, afinidad con mi marca, producto, voz.
-Como crear una red de relaciones con influencers que nos ayude a conseguir los objetivos de marketing.
-Cómo y cuando pedir la colaboración desinteresada de la influencer: ejemplos de qué hacer, error más comunes.
-Cómo y cuando pedir la colaboración retribuida de la influencer: ejemplos de qué hacer, error más comunes.
-Cuando pagar, como negociar los precios y las condiciones.
-Porque casi siempre el briefing está planteado mal? Qué tiene que incluir un buen Briefing.
-Seguimiento y optimización.

Profesorado
MANAUT RAMIREZ, SERGI
MATA MARTINEZ, TOMAS
PÉREZ GÓMEZ, CARLOS
Conducción
Sergi Manaut

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Plazas
Inscripción
ene 9, 2020
15:30 - 19:30
Oficina d'Atenció a les Empreses
Roc Boronat, 117
Barcelona, 08018
-
Apertura de la inscripción 25/12/2019 a las 00:00h.
mar 11, 2020
09:30 - 11:30
Oficina d'Atenció a les Empreses
Roc Boronat, 117
Barcelona, 08018
-
Apertura de la inscripción 25/02/2020 a las 00:00h.

Más información

Es imprescindible que traigas tu DNI o NIE vigente (o en su defecto el resguardo de renovación). En caso de que lleves un NIE en papel, deberá adjuntar también el pasaporte o el documento de identidad del país de origen.

Para garantizar el rigor y la calidad formativa, no se permitirá la entrada en el aula una vez pasados 15 minutos del inicio de la actividad.

En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder pinchando aquí. De esta manera otra persona podría aprovechar tu plaza.

Estas actividades se realizan en catalán, excepto en casos particulares y a menos que la mayoría de las personas asistentes soliciten que se hagan en castellano.