Prototipaje de producto a las pequeñas empresas. Por donde empezamos? (NUEVA)

Descripción
Antes de lanzar un producto al mercado es necesario prototipar. El prototipo tiene que servir para demostrar si la idea es viable o no, tan técnicamente como por el negocio. Pero como se hace? En esta cápsula se darán los aperos para encarar la fase de prototipo de manera realista y estratégica, aprovechando las tecnologías de diseño y fabricación digital. Actividad de 2 horas
Duración:
Monosesión: 1 sesión de 2 horas
Orientado a:

Empresa pequeña y mediana y personas autónomas

Contenido

Objetivos generales:

Las persones participantes tendrán los aperos y los recursos suficientes para poner en marcha un plan de prototipaje a su empresa.

Objetivos específicos:

- Establecer las fases esenciales de un plan de prototipaje
- Conocimientos básico para elaborar un plan de prototipaje
- Difusión de recursos disponibles.


Temario:

Antes de lanzar un producto al mercado es necesario prototipar. El prototipo tiene que servir para demostrar si la idea es viable o no, tan técnicamente como por el negocio. Pero como se hace?
En esta cápsula se darán los aperos para encarar la fase de prototipaje de manera realista y estratégica, aprovechando las tecnologías de diseño y fabricación digital.
Durante la sesión se tratarán los siguientes temas:
¿ Estrategia de prototipaje de producto para pequeñas empresas
¿ Fases del plan de prototipaje
¿ Tecnologías de fabricación digital al servicio del prototipaje
¿ Pinceladas de aspectos importantes a tener en cuenta en la fase de prototipaje (patentabilidad, certificaciones, mercado, etc.)
¿ Recursos disponibles a Barcelona para pequeñas empresas y personas autónomas

Conducción
Adreu Belles

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Plazas
Inscripción
oct 3, 2019
09:30 - 11:30
Parc Tecnològic de Barcelona Activa
Marie Curie, 8-14
Barcelona, 08042
-
Apertura de la inscripción 18/09/2019 a las 00:00h.

Más información

Es imprescindible que traigas tu DNI o NIE vigente (o en su defecto el resguardo de renovación). En caso de que lleves un NIE en papel, deberá adjuntar también el pasaporte o el documento de identidad del país de origen.
Para garantizar el rigor y la calidad formativa, no se permitirá la entrada en el aula una vez pasados 15 minutos del inicio de la actividad.
En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder pinchando aquí. De esta manera otra persona podría aprovechar tu plaza.
Estas actividades se realizan en catalán, excepto en casos particulares y a menos que la mayoría de las personas asistentes soliciten que se hagan en castellano.