Mercados de demanda y mercados de oferta o como articular la mejor oferta al consumidor/a (NUEVA)

Descripción
Definimos en qué tipo de mercado (oferta o demanda) nos ayuda a determinar cuáles son las características clave. Es una herramienta de análisis imprescindible para elaborar nuestro plan de marketing y comercial. Durante la cápsula veremos cuáles son los factores (drivers) clave de una categoría. Número y características de nuestros competidores/nada directos. La segmentación de mercado como forma de profundizar y adecuar nuestra oferta en un mercado de oferta. Análisis del consumidor/a actual y previsión de las necesitas futuras a través de las matrices de competencia. Análisis del producto/servicio. Ver qué sueño los elementos nucleares y periféricos que determinan nuestra propuesta de valor y para finalizar veremos como podemos buscar un océano azul, o como pasar de un mercado de oferta a uno de demanda.
Duración:
Monosesión: 1 sesión de 5 horas
Orientado a:

Personas que están compitiendo en un mercado actual o quieren definir su oferta para competir mejor.

Contenido

Objetivos generales:

Dotar de aperos y metodología para realizar un buen análisis de nuestro mercado, de nuestra clientela y de los productos.

Objetivos específicos:

Definir una estrategia y las acciones que le dan contenido según el tipo de mercado.
Analizar nuestro mercado segundo el análisis de la pedida: Cómo es nuestra clientela potencial y real?¿ y ¿Análisis de la oferta: Cuánto potencial tiene mi producto?.

Temario:

-Analizar el mercado según tamaño, unidades, facturación, volumen.
-Analizar el mercado según competencia. Tipo de competencia.
-Analizar el mercado según tipologías y segmentos de consumidor/a

-Analizar
el consumidor/a desde perspectiva de consumo y de oferta.
- Clientela actual y clientela potencial
-Analizar el mercado según la oferta (valor)
-Posicionamiento
-Estrategias para competir en un mercado de ofrecida
-Estrategias para pasar de un mercado de oferta a uno de demanda según:            
-Oferta
-Producto


Actividad impartida por Carlos Pérez de Galactinet

Profesorado
PÉREZ GÓMEZ, CARLOS
Conducción
Carlos Pérez

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Plazas
Inscripción
ene 31, 2020
09:30 - 14:30
Oficina d'Atenció a les Empreses
Roc Boronat, 117
Barcelona, 08018
-
Apertura de la inscripción 16/01/2020 a las 00:00h.
mar 13, 2020
09:30 - 14:30
Oficina d'Atenció a les Empreses
Roc Boronat, 117
Barcelona, 08018
-
Apertura de la inscripción 27/02/2020 a las 00:00h.

Más información

Es imprescindible que traigas tu DNI o NIE vigente (o en su defecto el resguardo de renovación). En caso de que lleves un NIE en papel, deberá adjuntar también el pasaporte o el documento de identidad del país de origen.
Para garantizar el rigor y la calidad formativa, no se permitirá la entrada en el aula una vez pasados 15 minutos del inicio de la actividad.
En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder pinchando aquí. De esta manera otra persona podría aprovechar tu plaza.
Estas actividades se realizan en catalán, excepto en casos particulares y a menos que la mayoría de las personas asistentes soliciten que se hagan en castellano.