Gestión de las diferencias culturales en la negociación y la comunicación internacional de la empresa

Descripción
Esta propuesta de actividad se enmarca en el ámbito de la internacionalización, pero no sólo puede ser una cápsula dirigida a empresas que operan en los mercado internacionales, sino a todas aquellas personas, que en su ámbito profesional tienen que tratar con personas de diferentes culturas y nacionalidades en diferentes situaciones. Monosessió: 1 sesión de 4 horas.
Duración:
Monosesión: 1 sesión de 4 horas
Orientado a:

Dirigida a personas que en su entorno profesional tienen que tratar con otras personas de diferentes culturas o nacionalidades, ya sea en un proceso de compra-venta, una llamada telefónica, un correo electrónico, con compañeros de trabajo u otras situaciones.

Contenido

Objetivos generales de la actividad:

Aportar herramientas y recursos al participante, con el propósito que adquiera determinadas habilidades que le permitan desarrollar y mejorar su capacidad de comunicación intercultural.

Objetivos específicos de la actividad:

Comprender los problemas asociados con los estereotipos culturales y de qué manera
influye la cultura en la comunicación y la negociación.
Conocer cuáles son las barreras de comunicación en la negociación internacional más frecuentes y como las podemos superar.
Entender la importancia que té la comunicación no verbal en un proceso de negociación y comunicación con personas otras culturas.

Temario

1. La multiculturalidad en el entorno profesional actual
2. La necesidad de desarrollar habilidades interculturales en diferentes situaciones profesionales
3. Principales dimensiones culturales: poder, distancia jerárquica, tiempo, tolerancia enver la incertidumbre, ...
4. Auto-diagnosis: tengo las habilidades interculturales adecuadas?
5. Aspectos clave a la hora de negociar y comunicarse con otras culturas
6. Caso práctico

Profesorado
MUNDET PONS, JORDI
Conducción
Jordi Mundet

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Plazas
Inscripción
oct 30, 2019
09:30 - 13:30
Oficina d'Atenció a les Empreses
Roc Boronat, 117
Barcelona, 08018
-
Apertura de la inscripción 15/10/2019 a las 00:00h.

Más información

Es imprescindible que traigas tu DNI o NIE vigente (o en su defecto el resguardo de renovación). En caso de que lleves un NIE en papel, deberá adjuntar también el pasaporte o el documento de identidad del país de origen.

Para garantizar el rigor y la calidad formativa, no se permitirá la entrada en el aula una vez pasados 15 minutos del inicio de la actividad.

En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder pinchando aquí. De esta manera otra persona podría aprovechar tu plaza.

Estas actividades se realizan en catalán, excepto en casos particulares y a menos que la mayoría de las personas asistentes soliciten que se hagan en castellano.

Anexos
Información de interés