Cómo gestionar la marca personal y la huella digital en Internet para generar oportunidades de negocio

Descripción

Durante la sesión veremos cómo diseñar una estrategia de personal branding para conseguir tener una marca personal y una huella digital en las redes sociales y en el resto de Internet que nos proyecte como las personas empresarias o directivas con el talento, valores y profesionalidad que queremos, a la vez que sea generadora de oportunidades de negocio.

Monosesión: 1 sesión de 4 horas

Actividad gratuita

Duración:
Monosesión: 1 sesión de 4 horas
Contenido

Los tiempos están cambiando muy rápido y el mundo de los negocios se ha desplazado a Internet. Las costumbres para buscar proveedores, clientes, inversores, socios ... también están cambiando y ahora vamos a GOOGLE a ver qué sale de esa persona con la que queremos hacer negocios, miramos su web / blog, su perfil en LinkedIn, Twitter, Facebook ... y valoramos si nos merece suficiente confianza como para iniciar una relación comercial. También lo hacemos cuando buscamos talento para incorporar un nuevo profesional en nuestra empresa y se hace necesario hoy saber gestionar todo este mundo 2.0 para no perder oportunidades.

OBJETIVO GENERAL:
Conocer los conceptos de marca personal, personal branding, huella / identidad digital ... y aplicarlo a nuestro caso concreto para generar oportunidades de negocio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Autoconocimiento de nuestro valor añadido y saber diseñar un objetivo y estrategia para lograr que la reputación digital nos aporte negocio, a la vez que saber elegir con qué herramientas hacerlo a qué redes estar, como tener el perfil de LinkedIn, que poner en la bio de Twitter, si necesito o no Instagram, etc.

TEMARIO:
- ¿Qué es la marca personal?
- Diferencias entre marca personal / personal branding / identidad digital / huella digital / reputación digital
- ¿Hay que trabajar la marca personal y la identidad digital hoy en día?
- Autoconocimiento
- Ejercicio para saber diseñar un objetivo de marca y una estrategia
- ¿En qué redes sociales estar y características de cada una?
- ¿Hace falta un bloque / blog?
- Herramientas informáticas para conseguirlo
- ¿Cómo medir los resultados?
- ¿Qué no hacer?
- Casos de éxito.

IMPORTANTE: Hay que descargarse el PDF que hay en esta pantalla arriba a la derecha donde pone "Información de interés" y llevar impreso a clase las hojas de ejercicios que están al final.

Actividad impartida por Celia Hil, orientadora, consultora, formadora, ponente, conferenciante en RRHH 2.0, LinkedIn y Marca Personal

Profesorado
HIL MORGADES, CÈLIA
Conducción
Cèlia Hil

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Plazas
Inscripción
sep 19, 2019
15:30 - 19:30
Oficina d'Atenció a les Empreses
Roc Boronat, 117
Barcelona, 08018
16
Plazas
nov 4, 2019
09:30 - 13:30
Oficina d'Atenció a les Empreses
Roc Boronat, 117
Barcelona, 08018
-
Apertura de la inscripción 20/10/2019 a las 00:00h.

Más información

Es imprescindible que traigas tu DNI o NIE vigente (o en su defecto el resguardo de renovación). En caso de que lleves un NIE en papel, deberá adjuntar también el pasaporte o el documento de identidad del país de origen.

Para garantizar el rigor y la calidad formativa, no se permitirá la entrada en el aula una vez pasados 15 minutos del inicio de la actividad.

En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder pinchando aquí. De esta manera otra persona podría aprovechar tu plaza.

Estas actividades se realizan en catalán, excepto en casos particulares y a menos que la mayoría de las personas asistentes soliciten que se hagan en castellano.