Igualdad de género, diversidad y mercado de trabajo (Curso Online)

Descripción
En este curso aprenderemos a detectar desigualdades de género y a tomar conciencia de cómo nos afectan en la vida cotidiana, social, personal y, sobre todo, laboral. Y veremos estrategias para incorporar la perspectiva de género y de diversidad en nuestra actividad laboral diaria.
Contenido


Trabajaremos tres módulos:

-   Primero analizaremos los conceptos vinculados a la igualdad de género, los diferentes roles y estereotipos de género, así como el marco normativo y legal en relación a la perspectiva de género.

-   En el segundo módulo profundizaremos en el marco laboral, abordando aspectos claves como la brecha salarial, la conciliación, el techo de vidrio y el suelo pegajoso. También veremos las medidas que se pueden poner en marcha para la igualdad de género.

-   Finalmente encontraremos una compilación de todos los materiales trabajados, un cuestionario de autoevaluación y un documento con enlaces y recursos para saber más y profundizar en el tema.

Conducción
Formador Barcelona Activa

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Inscripción
sep 1, 2019
sep 30, 2019
Online
oct 1, 2019
oct 31, 2019
Online
Apertura de la inscripción 30/09/2019 a las 23:59h.
nov 1, 2019
nov 30, 2019
Online
Apertura de la inscripción 31/10/2019 a las 23:59h.
dic 1, 2019
dic 31, 2019
Online
Apertura de la inscripción 30/11/2019 a las 23:59h.

Más información


Esta actividad online tiene edición abierta entre el uno y el último día de cada mes. Es posible inscribirse aunque ya haya comenzado. Puedes acceder a los materiales de la actividad mientras la edición esté activa.


Para inscribirse en cualquier actividad online hace falta tener un usuario web creado. Puedes creártelo aquí.


Para obtener el certificado de realización tienes que completar todos los módulos de la actividad antes que finalice la edición en que se ha realizado la inscripción.


Para ver los videos subtitulados al castellano clica sobre el botón CC que se encuentra en el reproductor de vÍdeo y selecciona idioma.