Bases de datos gratuitas para hacer negocio internacional

Descripción

En esta sesión, se presentan, de manera teórica y práctica, algunas bases de datos de comercio exterior de libre acceso para que la empresa las conozca y pueda obtener información que le permita realizar una prospección de mercados/países/áreas, de los productos que se comercializan, de los volúmenes importados y exportados, de su evolución en el tiempo, entre otros datos.

Actividad monosesión: 1 sesión de 3 horas

Actividad gratuita

Duración:
Monosesión: 1 sesión de 2 horas
Contenido

La internacionalización empresarial es un proceso que ha ido ganando cada vez más importancia, y toda la información estadística que pueda disponer la empresa puede ser relevante. Darla a conocer supone ofrecer una herramienta más a las empresas para ayudarlas en su proceso de internacionalización.

OBJETIVO GENERAL:
El objetivo del curso es que la empresa conozca y utilice algunas bases de datos gratuitas sobre comercio exterior para que pueda hacer uso de las mismas cuando lo considere útil para su salida al exterior.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Esta cápsula tiene por objetivo presentar las bases de datos de comercio exterior gratuitas, el tipo de información que contienen y cómo utilizarlas para ayudar a la empresa en la toma de decisiones durante su proceso de internacionalización, ya sea ​​incipiente o de expansión a nuevos mercados o con nuevos productos.

TEMARIO:
1.- Introducción.
2.- Bases de datos gratuitas de comercio exterior.
3.- Contenidos de las bases de datos.
4.- Cómo utilizar las bases de datos.
5.- Ejemplos de informes obtenidos a partir de las bases de datos.
6.- Acceso guiado a las bases de datos.

Actividad impartida por Marc Prat, técnico del Servicio de Internacionalización de la Oficina de Atención a las Empresas.


Conducción
Marc Prat

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Plazas
Inscripción
oct 3, 2019
09:30 - 11:30
Oficina d'Atenció a les Empreses
Roc Boronat, 117
Barcelona, 08018
20
Plazas

Más información


Es imprescindible que traigas tu DNI o NIE vigente (o en su defecto el resguardo de renovación). En caso de que lleves un NIE en papel, deberá adjuntar también el pasaporte o el documento de identidad del país de origen.

Para garantizar el rigor y la calidad formativa, no se permitirá la entrada en el aula una vez pasados 15 minutos del inicio de la actividad.

En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder pinchando aquí. De esta manera otra persona podría aprovechar tu plaza.

Estas actividades se realizan en catalán, excepto en casos particulares y a menos que la mayoría de las personas asistentes soliciten que se hagan en castellano.