Economía Social y Solidaria

Fomentamos y fortalecemos organizaciones del ámbito de la Economía Social y Solidaria

La programación se ha visto afectada dado el momento de excepcionalidad en relación al COVID-19. Más información aquí. Consultad los servicios y actividades disponibles para proyectos y organizaciones de ESS en la página principal.

Desde el área de Innovación Socioeconómica de Barcelona Activa fomentamos y fortalecemos las iniciativas emprendedoras, entidades y empresas del ámbito de la Economía Social y Solidaria de la ciudad (cooperativismo, tercer sector, asociaciones, economías colaborativas del procomún, economías comunitarias...). Es por eso que ofrecemos acompañamiento y formación especializada tanto a nuestras equipaciones centrales como varios barrios de la ciudad. También impulsamos otras actuaciones para fomentar la Economía Social y Solidaria en la ciudad. Si quieres más información sobre nuestras líneas de actuación clica aquí.

Es por eso que hemos desarrollado un conjunto de recursos para fortalecer y consolidar las organizaciones del ámbitó de la Economía Social y Solidaria.

Formación

Talleres y cápsulas online para mejorar aspectos concretos y fortalecer organizaciones de la Economía Social y Solidaria.

Consultad el programa de formación del aula virtual y online en la sección de esta página "Formación relacionada". Encontraréis primero la formación en Economía Social y Solidaria y, debajo, en Igualdad. Echad un vistazo también a las cápsulas formativas dirigidas a emprendimiento.

InnoBA, el Centro para la Innovación Socioeconómica

innoBA es el equipamiento de Barcelona Activa que ofrce actividades, servicios especializados, investigación, formación y espacios de experimentación y incubación, alrededor de la Economía Social y Solidaria (ESS) y la Innovación Socioeconómica. Ubicado en el antíguo recinto de Can Jaumandreu, en el barrio de Provençals de Poblenou, el equipamiento se dirige tanto a aquellas personas y organizaciones que quieran tener un primer contacto con la Economía Social y Solidaria, como a las que ya tienen proyectos en marcha. Actualmente, y durante el período de excepcionalidad, innoBA estará cerrado. Enviad vuestras consultas a innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat

Programes i Serveis
Camí de la Solidesa
Camí de la Solidesa
La innoBAdora
La innoBAdora
Servei d'assessorament
Servei d'assessorament
RevESStim el tèxtil
RevESStim el tèxtil