IMPULSEM EL QUE FAS

Ayudas de hasta el 80% para proyectos que activen la economía de los barrios - Convocatoria 2020

Ante la recesión de la COVID-19, se ha ampliado el alcance de la convocatoria de ayudas para el impulso socioeconómico del territorio con una nueva modalidad destinada a los barrios comprendidos en el Pla de Barris y con nuevas tipologías de acciones en el resto de las modalidades, con el objetivo de dar soporte a las personas físicas, asociaciones, entidades y empresas susceptibles de presentar proyectos a esta convocatoria.  

Esta convocatoria amplia modalidad y acciones para hacer frente a los efectos provocados por el impacto de la COVID-19

 

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, gestiona el Programa de subvenciones para el Impulso socioeconómico del territorio, Impulsem el que fas, una iniciativa de apoyo a proyectos territoriales que fomenten el empleo, la emprendeduría y la empresa, las economías comunitarias y la innovación social y digital.

En su cuarta convocatoria, la del año 2020, se presentaron 471 solicitudes, 69 de las cuales recibieron financiación para desarrollar proyectos de dinamización e impulso socioeconómico de los barrios de la ciudad de Barcelona.

Información para proyectos en ejecución:

Si tienes un proyecto en ejecución, recuerda que:
  • En el apartado Documentos de ejecución, tienes a tu disposición la Guía de obligado cumplimiento y los documento que, en ella, se citan.
  • Dispones de una técnica de seguimiento a la que puedes formular consultas durante todo el período de ejecución y hasta la justificación final.
  • Se debe registrar siempre por Portal de Trámites (y con el número del trámite inicial), las memorias de mitad y final de proyecto, la documentación económica justificativa (nóminas, facturas y justificantes de pago) y las reformulaciones.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Envía un mensaje a proximitat@barcelonactiva.cat con el asunto “Impulsem el que fas”.

 

Consulta la convocatoria de 2017, aquí.

Consulta la convocatoria de 2018, aquí.

Consulta la convocatoria de 2019, aquí.