Programa de transmisión para el crecimiento empresarial

Acompañamiento a las partes compradora y vendedora en el proceso de negociación y formalización de transmisiones empresariales

Barcelona Activa, en colaboración con el Centro de Reempresa de Cataluña, pone en marcha este programa, que tiene como finalidad facilitar procesos de crecimiento empresarial a través de la adquisición de actividades empresariales viables y en funcionamiento, ya sea por parte de personas emprendedoras, ya sea por parte de empresas.

Descripción del servicio

El programa acompaña a las partes compradora y vendedora en el proceso de negociación y formalización de la operación. En el caso de las personas emprendedoras o empresas que adquieren el negocio, el programa también las acompaña en los seis meses posteriores a la adquisición del negocio para implementar un plan de crecimiento de la actividad empresarial.

Para cedentes

Si tienes una empresa y la quieres ceder, un equipo experto te ayudará en la valoración de tu negocio i la elaboración de la oferta de cesión, así como en la búsqueda de compradores potenciales, la negociación y la formalización de la transmisión.

+ Más información

Para emprenededores

Si eres una persona emprenededora interesada en continuar con un negocio ya existente, un equipo experto te ayudará en la búsqueda de empresas, el estudio y la planificación de la operación, la búsqueda de financiación, la transferencia de conocimiento sobre la gestión del negocio por parte del cedente y la formalización de la transmisión, así como durante los seis meses posteriores a la operación.

+ Más información

Para empresas

Si tienes una empresa y tienes proyectos para hacerla crecer, ya sea ampliando o diversificando su actividad, un equipo experto te asesorará sobre la potencialidad de la adquisición de empresas como herramienta de crecimiento empresarial y te acompañará en el proceso de planificación, negociación y formalización de la operación, así como durante los seis mesos posteriores a la operación.

+ Más información

‘‘Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Operación 1: Mejora del tejido económico-empresarial de la ciudad de Barcelona. Actuación 1.1. Programas de acompañamiento para la mejora de la competitividad empresarial".