PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DE ACOMPAÑAMIENTO A EMPRESAS PARA LA MEJORA DE HORARIOS Y LA GESTIÓN DEL TIEMPO

 

Objetivo del Programa

Este programa de formación y de acompañamiento a empresas tiene como objetivo la mejora y la humanización de sus horarios y su gestión del tiempo, gracias al asesoramiento experto en materia de reforma horaria. La propuesta parte de soluciones concretas para impulsar la racionalización horaria, la conciliación y la disposición de tiempo de las personas trabajadoras.

El Programa se dirige a 15 empresas de la ciudad que quieran implementar medidas relacionadas con la reforma horaria.

 

Metodología de trabajo

Las empresas participantes contarán con un servicio de formación, soporte y consultoría para implementar aspectos tales como la compactación de la jornada, la flexibilidad horaria, el trabajo por objetivos, las reuniones operativas o la instauración de comidas más eficientes y saludables. No sólo se pondrá el foco en las oportunidades de mejora de las organizaciones, sino que también se visibilizar las buenas prácticas existentes y se pondrá en valor el impulso de estas organizaciones pioneras.

Sesiones de trabajo:

- Sesión introductoria conjunta de contextualización (con las 15 empresas).
- Sesión de diagnóstico y asesoramiento con el Inventario Reforma Horaria cada empresa.
- Sesión de formación y sensibilización a cada empresa.
- Sesión de formulación del Plan de acción a cada empresa.
- Impulso de acciones (asesoramiento experto).
- Dos sesiones de seguimiento de implantación de acciones en cada empresa, con la supervisión de empresas de la Red NUST.

Como resultado, se elabora un informe final de resultados a cada empresa, haciendo una recopilación y visualizando sus buenas prácticas, con una presentación pública de las medidas implementadas.

Las empresas interesadas en participar en el Programa puede contactar enviando un correo electrónico a pactedeltemps@bcn.cat