Rethinking - Planes de Reactivación Empresarial

Servicio de acompañamiento en la elaboración y puesta en marcha de planes de recuperación económica

Los Planes de Reactivación Empresarial 'Rethinking' están dirigidos a pequeñas empresas, personas trabajadoras autónomas, comercios y organizaciones de la ESS que necesiten asesoramiento para volver a impulsar la actividad económica en el contexto post covid-19. Un equipo técnico especializado acompañará cada negocio de forma individualizada a definir una estrategia empresarial a medida que permita acelerar su recuperación económica.

El asesoramiento personalizado incluye un paquete de entre 5 y 10 horas para cada empresa para elaborar un diagnóstico de su situación y una hoja de ruta para orientar su futura estrategia, con prioridad sobre todo en tres áreas clave de la gestión empresarial: las ventas, el modelo organizativo y la financiación.

VENTAS
Detección de nuevos segmentos de mercado y otros canales de distribución.

ModelO organizatiVO
Promoción de la retención de talento, el trabajo en remoto o la adaptación de la estructura organizativa.

FinanCIACIÓN
Información sobre los instrumentos de financiación empresarial más adecuados.

El servicio de asesoramiento lo presta el equipo técnico de Barcelona Activa, junto con entidades especializadas en las diferentes tipologías de negocio a las que se dirigen los planes de reactivación estratégicos:

Autónomos y micropymes

Para personas trabajadoras autónomas y empresas de menos de 10 personas.

Entitades colaboradoras

Red de mentores del Barcelona Mentoring Programme, PIMEC, Fundació AutoocupacióVAE, SECOT y ASENCAT.

Comercios

El servicio de consultoría para establecimientos de proximidad se realiza a través del programa 'Comerç a punt', impulsado juntamente con la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona y los distritos de Barcelona.

(próximamente)

Entidades de Economía Social y Solidaria

Asesoramiento para organizaciones con impacto social y ambiental positivo y que trabajan con valores participativos.

Entitades colaboradoras

Confederació Cooperatives de Treball, La Confederació Tercer Sector, XES, Coòpolis.

Start-ups

Para empresas emergentes con un producto o servicio validado, con más de 12 meses de actividad y un mínimo de 3 personas trabajadoras.

 

Pymes

Para empresas de cualquier sector de actividad y con más de 10 personas trabajadoras.

(próximamente)

 

Metodología del servicio

El servicio parte de un diagnóstico inicial para evaluar la situación de la empresa o entidad y detectar los puntos de mejora. A continuación, se plantean una serie de acciones y propuestas de mejora, con un acompañamiento que puede ser puntual en el caso de que las necesidades sean muy concretas, o bien un acompañamiento más profundo si es necesario hacer un análisis y un replanteamiento más estratégico.

 

Solicita el servicio

Puedes solicitar el servicio a través del formulario de "Solicita el servicio", seleccionando la opción "Planes de recuperación económica"