RevESStim el tèxtil

Programa de formaciones para fortalecer el sector textil con mirada de ESS.

Este  programa fue dirigido a organizaciones dedicadas al sector textil que buscaran avanzar hacia la viabilidad económica haciendo especial énfasis en el refuerzo de las estrategias de comercialización y marketing, los sistemas de gestión financiera y de incorporación de nuevas tendencias en cuanto a la economía circular y sostenibilidad en el ámbito del textil.

Se ofrecieron formaciones en temáticas muy diversas y complementarias para fortalecer a los proyectos socioeconómicos y a las organizaciones presentadas. Consistieron en 6 módulos formativos que funcionaron por separado, con una duración de 18 horas cada uno, adaptados al momento en el que se encontraba la iniciativa textil propuesta por cada una de las entidades participantes, por ejemplo, si se encontraban en un estadio más incipiente en cuanto a actividad o bien en un estadio con una trayectoria económica más definida. Las sesiones se realizaron en turnos de mañanas o de tardes e incluyeron una parte teoricopráctica, y una parte de asesoramiento.

La formación modular formó parte de una serie de acciones nacidas de la Exploración del sector textil con mirada de Economía Social y Solidaria en Barcelona que se realizó el 2018.

En función de la temática que fuera necesaria reforzar, se crearon diferentes módulos:

Actualmente no hay sesiones disponibles para inscribirse, próximamente anunciaremos nueva fecha para la próxima edición.
  • Módulo de Comunicación para la comercialización de productos textiles
  • Módulo de Sostenibilidad económica y modelo de negocio.
  • Módulo de Márqueting digital y comercialización online
  • Módulo de Economia circular, sostenibilidad y equidad en la producción textil
  • Módulo de Gestión económica y logística

Oferta formativa

Para más información sobre nuestra oferta formativa y servicios en Economía Social y Solidaria, clicad aquí.