SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA LA IGUALDAD 

Servicio de asesoramiento y acompañamiento personalizado para mejorar vuestra gestión y funcionamiento en relación a la igualdad entre hombres y mujeres.

Independientemente del número de personas de vuestra empresa, de su forma jurídica (SL, SA, cooperativa, etc.) y de vuestro sector de actividad, todas las organizaciones deben adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres.

Mediante este servicio, las empresas y entidades participantes recibirán un apoyo especializado a través del acompañamiento, durante un máximo de 5 horas, de personal técnico municipal experto en la materia.

El Servicio ofrece 5 horas de asesoramiento y acompañamiento gratuito para las empresas y las entidades
Servicio desarrollado conjuntamente con el Departamento de Transversalidad de Género del Ayuntamiento de Barcelona
El servicio incluye asesoramiento en el cumplimiento de las cláusulas de contratación pública sostenible en materia de igualdad
 

 

Recursos disponibles

El servicio da apoyo a las empresas en los següientes ámbitos de trabajo:

  • Planes de igualdad
  • Medidas de igualdad
  • Protocolos contra el acoso sexual, por razón de sexo y diversidad sexual.
  • Medidas de conciliación y corresponsabilidad

Formación presencial permanente: adicionalmente al asesoramiento personalizado, Barcelona Activa pone a disposición de las empresas diferentes actividades formativas de acuerdo a los ámbitos de trabajo mencionados con el objetivo de profundizar en un mayor conocimiento de las temáticas relacionadas y facilitar herramientas a las empresas para introducir medidas de igualdad en la gestión y organización empresarial.

 

Oferta complementaria

De forma complementaria, Barcelona Activa ofrece la posibilidad de realización de formación a medida para grupos de empresas y entidades.

Solicita el servicio

Solicita el servicio de asesoramiento y acompañamiento haciendo click sobre el botón de demanda de servicio.