AYUDAS PARA FOMENTAR EL EMPLEO DE CALIDAD

 

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, pone en marcha este programa de ayudas a la contratación para aligerar los gastos que afronta tu empresa a la hora de realizar nuevas contrataciones y fomentar el empleo de calidad en la ciudad.

El Programa ofrece ayudas de hasta 12.000 euros por contrato, un importe que varía en función del perfil de la persona contratada, empadronada en Barcelona, y su jornada laboral:

  1. Personas mayores de 40 años en situación de paro de larga duración.
  2. Personas participantes en programas y/o itinerarios de inserción laboral de Barcelona Activa.
  3. Personas en riesgo de exclusión social.
  4. Personas con residencia en alguno de los territorios de actuación preferente en la ciudad y con participación acreditada en dispositivos y/o acciones de mejora de su ocupabilidad.

TU EMPRESA PUEDE PEDIR LA AYUDA SI…

  • Tiene como mínimo un centro de trabajo en el Área Metropolitana de Barcelona, donde presta sus servicios la persona contratada.
  • Desarrolla su actividad desde hace más de seis meses.
  • Está al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Hacienda Municipal.
  • Suscribe y formaliza un contrato laboral:
    • de un mínimo de 12 meses (o indefinido) en el caso que la empresa tenga un número no superior a 250 trabajadores/as (PYMES).
    • indefinido en el caso que cuente con una plantilla de más de 250 trabajadores/as.

¿CÓMO PUEDES PEDIR LA AYUDA?

Sólo hace falta cumplimentar los datos y anexar la documentación necesaria (en formato pdf) en el portal habilitado. Entonces, se generará una solicitud que hará falta completar, imprimir (2 copias) y firmar. Después la podrás anexar y registrar online en el portal de Trámites-Registro del Ayuntamiento de Barcelona. También puedes acercarte y entregar una copia en

la Oficina de Atención a las Empresas (OAE) 
Edificio MediaTIC 
Roc Boronat, 117. CP: 08018 · Barcelona 
Tel. 933 209 600

o en cualquiera de las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona, pidiendo cita previa, en el período máximo de tres meses tras la fecha de inicio del contrato.

El período para presentar las solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2018.