GESTIÓN DEL TALENTO

 

Servicios y recursos para ayudarte a cubrir tus necesidades de personal.

Sabemos que escoger a las personas adecuadas para tu empresa no es sencillo.Por eso te ofrecemos el servicio de apoyo para cubrir las necesidades de talento para tu organización.

Con este servicio, te acompañaremos durante todo el proceso, desde la identificación de vacantes, la busqueda  de talento (candidaturas que hay en la base de datos de Barcelona Activa y otras fuentes de reclutamiento), la preselección y el envío de candidaturas.

El Servicio ofrece este apoyo tanto para posiciones laborales como para la incorporación de personal en prácticas universitarias y/o de 3r ciclo o con convenio de FP Dual.
Se ofrece a las empresas, acompañamiento y asesoramiento en la detección de necesidades vinculadas a la gestión de los RRHH, captación y retención del talento, información y asesoramiento en materia de contratación, políticas retributivas, bonificaciones a la contratación, medidas de conciliación y/o recursos para la mejora competencial de sus equipos.

También puedes contar con otros recursos y ayudas para la contratación de los/as profesionales que necesites:

  • Subvención Buen Trabajo Barcelona, ayudas a las empresas de hasta 12.000 € por la contractación de personas en situación de desempleo (mayores de 40 años, participantes en acciones de fomento de la ocupación, de colectivos de riesgo de exclusión social) empadronadas en la ciudad de Barcelona.
  • "Pon Talento": servicio para incorporar, mediante estancias de prácticas, alumnos/as de universidades, escuelas de negocio y otros centros de formación. Permite también a la empresa contar con talento de alumnos/as con experiencia internacional procedentes de MBAs, Posgrados, Másters y cursos específicos desarrollados en diferentes universidades y escuelas especializadas.
  • FP Dual: participa de un modelo colaborativo entre tu empresa y un instituto de Formación Profesional para incorporar, como trabajadores/as, estudiantes de ciclos de Formación Profesional consensuando previamente su proceso de aprendizaje.
  • Programas de fomento de la contratación, desarrollados en colaboración con el SOC.

>>Más de 1.000 vacantes cubiertas durante 2016 y más de 1.500 ayudas concedidas a PIMEs del territorio para la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración, jóvenes y personas con especiales dificultades de inserción>>

 

TestiMONIOS DE EMPRESAS