SALES MANAGEMENT

¿Quieres mejorar los resultados de tu acción comercial y aprender a aumentar las ventas de tu empresa? El programa Sales Management está diseñado para responder a estos desafíos a través de una estructura vinculada a la gestión profesionalizada del proceso de ventas.

El objetivo principal del programa es que cada participante sea capaz de formular su plan de ventas, ejecutarlo aprovechando una serie de técnicas y habilidades asociadas a cada fase del proceso de ventas y llevar a cabo acciones de seguimiento sobre el mismo.

Próxima edición:

MAYO 2020. ¡¡Inscripciones abiertas!!

Ante la crisis del Covid19, la edición de Mayo 2020 del programa Sales Management se realizará en streaming.

Te ofrecemos la oportunidad de recibir orientación y asesoriamiento experto para que puedas desarrollar un plan de ventas para tu empresa y construir una propuesta de valor adaptada a tu producto que contribuya a aumentar las ventas de tu empresa, a través de sesiones prácticas, asesoramiento individual y en un entorno participativo y dinámico.

El programa se compone de 12 sesiones online con una orientación eminentemente práctica, centradas en proporcionar herramientas y conocimientos relacionados con el proceso de ventas y focalizado en los resultados. Las sesiones incluirán la participación de profesionales del ámbito de las ventas y expertos en los aspectos piscológicos que afectan a los compradores, tomadores de decisiones y público objetivo.

Además, para asentar la asimilación de los conocimientos, a la largo de las 12 sesiones se llevarán a cabo 27 ejercicios prácticos basados en el método del caso y role-play destinados a poner en práctica la teoría y, en la última sesión, se organizará un teatro de ventas.

Las 12 sesiones tendrán los siguientes contenidos:

  1. El Programa Sales Management: Objetivos y Metodología.
  2. Un ejemplo real del Plan de Ventas vale más que 1000 palabras.
  3. La Propuesta de Valor: anclado al inicio de todo junto.
  4. Como transmitir mi propuesta de valor: ejercicio de 360 comercial.
  5. El despliegue de la propuesta de valor: La estructura comercial, componentes y estratégias de pricing. 
  6. El proceso comercial (I): utilidad, fases comerciales y herramientas (el funnel de ventas). ejemplo de puesta en marcha de una campaña comercial.
  7. El proceso comercial (II): ejemplo concreto y detallado.
  8. Proceso Comercial (III): sistemas de gestión comercial.
  9. Conocimiento del cliente.
  10. Descubrir las necesidades del cliente.
  11. Objecciones y cierre.
  12. Entregale final de los participantes: presentación del Plan de Ventas.

Adicionalmente, cada participante dispondrá de 4 horas de asesoramiento individual enfocadas a afrontar problemas particulares en relación con la formulación e implementación de un plan de ventas, así como para resolver los puntos débiles que las personas tengan a nivel individual.

La participación en este programa es gratuita.

 

Para más información envíenos un correo electrónico a:

salesmanagement@barcelonactiva.cat

 

‘‘Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Operación 1: Mejora del tejido económico-empresarial de la ciudad de Barcelona. Actuación 1.1. Programas de acompañamiento para la mejora de la competitividad empresarial".