Programa de transmisión empresarial - Soporte para empresas

Acompañamiento a empresarios y personas autónomas que quieran hacer crecer su negocio adquirendo una empresa en funcionamiento

¿TE GUSTARÍA HACER CRECER TU EMPRESA?

Quieres hacer crecer tu empresa y te interesa valorar la posibilidad de adquirir una empresa en funcionamiento como alternativa a una estrategia de crecimiento orgánico?
Sabes que la adquisición de otra empresa es una vía más rápida de crecimiento que permite disponer de forma inmediata de las nuevas inversiones y reduce los riesgos del crecimiento?

Si quieres adquirir una empresa para hacer crecer tu negocio, en el Programa de Transmisión para el Crecimiento Empresarial de Barcelona Activa valoramos contigo el perfil y trayectoria de tu empresa para determiniar las características de la empresa que te puede interesar adquirir. A partir de este análisis, el equipo experto del programa buscará empresas en cesión o venta que puedan ser de tu interés.

Descripción del servicio

Nuestro equipo experto te asesorará de forma personalizada en las diferentes etapas del proceso de compra de un negocio. Te ofrecemos:

  • Soporte en la definición de la empresa objetivo
  • Acceso al marketplace de compra-venta de empresas con centenares de empresas en cesión
  • Soporte en la elaboración de un plan de crecimiento de la empresa a través de la integración de la actividad adquirida
  • Soporte en la búsqueda de financiación
  • Asesoramiento experto y personalizado durante todas las etapas del proceso de transmisión: desde la negociación al acuerdo y la formalización de la operación.
  • Redacción y asesoramiento en la elaboración de la documentación necesaria

En el caso de formalizar la adquisición de un negocio a través del programa, también podrás beneficiarte de asesoramiento y acompañamiento durante los seis meses posteriores a la adquisición para poner en marcha el plan de crecimiento de tu empresa.

Solicita el servicio

Puedes solicitar el servicio a través del formulario "Solicita el servicio".

‘‘Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Operación 1: Mejora del tejido económico-empresarial de la ciudad de Barcelona. Actuación 1.1. Programas de acompañamiento para la mejora de la competitividad empresarial".