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EL ENTORNO

EL DISTRITO DE SANT ANDREU

El distrito de Sant Andreu comprende los barrios de Trinitat Vella, Baró de Viver, Bon Pastor, Sant Andreu de Palomar, Sagrera, el Congrés i els Indians y Navas. Situado con uno de los extremos al norte de Barcelona, hace frontera con los distritos de Nou Barris, Horta-Guinardó y Sant Martí, y con los municipios de Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs.

El distrito, de origen agrícola, evolución industrial y mucha tradición comercial, se transforma a gran velocidad. Los cambios mejoran los antiguos espacios industriales y los integran en Sant Andreu de toda la vida, el de la plaza del Mercadal o de la iglesia de Sant Andreu de Palomar.

Los barrios de Bon Pastor y Baró de Viver, dentro del Distrito de Sant Andreu, se sitúan en el Eje Besòs y quedan rodeados por el polígono industrial del Bon Pastor y Torrent de l’Estadella. El polígono se caracteriza por la buena comunicación en tren, metro, autobús y carretera y por la buena dotación de servicios básicos y estratégicos.

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EL DISTRITO DE SANT MARTÍ

El distrito de Sant Martí incluye, en un mismo territorio, el pasado y el futuro de Barcelona, con diez barrios que tienen un nexo común: todos tienen un largo pasado industrial.

Los Juegos Olímpicos de Barcelona transformaron la ciudad, y en especial el distrito de Sant Martí, que se abrió definitivamente al mar con la creación de viviendas nuevas, zonas verdes, equipamientos y complejos de empresas vinculadas a la sociedad de la información y la comunicación. Así, el Poblenou industrial se convirtió en el 22 @, el nuevo distrito tecnológico de la ciudad mezclando la actividad económica con la formativa y la residencial.

En el barrio de La Verneda i La Pau se mantiene, en plena actividad, uno de los polígonos industriales históricos de Sant Martí: La Verneda Industrial. En él desarrollan su actividad decenas de empresas manufactureras, de comercio al por mayor o de transporte y almacenamiento entre otros. El polígono se caracteriza por la localización entre el 22 @ y la futura estación intermodal de la Sagrera, la buena accesibilidad y la proximidad a zonas residenciales.

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