Ruta de navegación

ActivitatsDetall

Aprende a realizar una campaña de marketing digital

Descripción
En el plan de marketing anual de un negocio se distinguen dos elementos diferenciados. Por un lado: la actividad diaria regular, y por otro los momentos de alto impacto, como puede ser el lanzamiento de un nuevo producto o servicio o una promoción especial. Estos momentos especiales necesitan una planificación especial: es necesario orquestar varios elementos para que la promoción sea un éxito.
Duración:
8 horas. Multisesión de 4 sesiones.
Contenido

Entender qué es una campaña de marketing digital y en qué se diferencia de la actividad regular

Descubrir diferentes tipologías de campañas

Aprender a conceptualizar una campaña

Aprender los pasos para implementar y evaluar una campaña.







TEMARIO


1.- Introducción:


- Diferencia entre campaña específica y actividad regular.

- Recorrido por ejemplos de campañas específcas


2.- Planificación de la campaña:

- Objetivos, fases, calendario

- Conceptualización de la campaña

- Elementos básicos para la campaña (adecuación de la web, Landing Page específica, contenidos por redes...)

- Aspectos a tener en cuenta: cómo utilizar el humor, la emoción, el suspense, el storytelling y otros activadores de la viralidad.

3.- Implementación de la campaña.

4.- Evaluación de la campaña.


Profesorado
GARCÍA MÉNDEZ, ANDREA
Conducción
MAJASCA

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Idioma de impartición
Plazas
Inscripción
Aula virtual
2 sep, 2024
16:00 - 18:00
Aula virtual
3 sep, 2024
16:00 - 18:00
Aula virtual
4 sep, 2024
16:00 - 18:00
Aula virtual
5 sep, 2024
16:00 - 18:00
Catalán
-
Apertura de la inscripción 18/08/2024 a las 08:30h.

Más información


IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.


>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.