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Herramientas avanzadas de Blender e introducción a la realidad virtual

Descripción
Si has realizado el curso de introducción a Blender, con esta formación aprenderás herramientas más avanzadas. Lo podrás aplicar tanto en el mundo audiovisual y de los videojuegos como en los sectores más novedosos del prototipado y el metaverso. Abordaremos con más detalle modelado, animación y materiales, y realizaremos una introducción a los dispositivos de realidad virtual para ver los objetos que hemos creado en el aula.
Duración:
16 horas. Multisesión de 4 sesiones.
Contenido

- Reforzar y ampliar los conocimientos y metodologías propios de la disciplina del modelado que comparten, de forma general, todos los programas de edición 3D.

- Conocer las diversas herramientas de Blender que nos permiten dotar a las animaciones del carácter que queramos, como por ejemplo que parezca más natural o, al revés, darle un aspecto más mecánico o sincronizado.

- Aprender a crear materiales con distintos componentes que nos permitan imitar la complejidad de las superficies que encontramos en el mundo físico real.

- Aprender a mejorar los valores plásticos de las imágenes creadas con Blender y realizar efectos visuales sencillos utilizando las herramientas de postproducción.

- Exportar archivos de 3D a una plataforma de RV para poder visualizarlos con un dispositivo de este tipo, en este caso las Meta Quest 2





TEMARIO



Primera sesión:


1.- Uso de addons  para el modelado
2.- Uso de formas vectoriales para el modelado
3.- Introducción al modelado orgánico
4.- Ajuste del sistema de medida de la escena,
5.- Exportación a formato de realidad virtual
6.- Otras técnicas de modelado



Segunda sesión:

7.- Introducción a la animación y metodología básica en Blender
8.- Tipos diversos de fotograma y los diversos editores y herramientas de animación en Blender
9.- Animación del bote de una pelota
10.- Paralelamente durante el ejercicio anterior, por turnos, los participantes podrán ver sus creaciones con las gafas de realidad virtual
11.- Animación de la deformación de un objeto, con huesos y con Shapekeys.



Tercera sesión:

12.- Introducción a los materiales ya la edición utilizando nodos.
13.- Diferencias entre los dos motores de render
14.- Introducción al despliegue UV
15.- Parámetros clave para las animaciones y la optimización del tiempo de render
16.- Introducción a los sistemas de partículas y otras herramientas de simulación física



Cuarta sesión:

17.- Introducción a los drivers  de animación
18.- Introducción a Grease Pencil
19.- Render de una animación sencilla
20.- Introducción a las técnicas de postproducción del render utilizando nodos y/o el editor de vídeo de Blender

Profesorado
GUARRO I NOGUÉS, RAIMON
Conducción
IMATGEDART

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Idioma de impartición
Plazas
Inscripción
Sesión presencial
17 jun, 2024
16:00 - 20:00
Sesión presencial
18 jun, 2024
16:00 - 20:00
Sesión presencial
19 jun, 2024
16:00 - 20:00
Sesión presencial
20 jun, 2024
16:00 - 20:00
Cibernàrium-22@, Carrer Roc Boronat, 117 - 127, (Sant Martí) BARCELONA
Catalán
-
Apertura de la inscripción 02/06/2024 a las 08:30h.
Sesión presencial
11 nov, 2024
16:00 - 20:00
Sesión presencial
12 nov, 2024
16:00 - 20:00
Sesión presencial
13 nov, 2024
16:00 - 20:00
Sesión presencial
14 nov, 2024
16:00 - 20:00
Cibernàrium-22@, Carrer Roc Boronat, 117 - 127, (Sant Martí) BARCELONA
Catalán
-
Apertura de la inscripción 27/10/2024 a las 08:30h.

Más información


IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.


>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.


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Próxima edición

Sesión presencial
lun. 17/06/24 16:00-20:00

Sesión presencial
mar. 18/06/24 16:00-20:00

Sesión presencial
mié. 19/06/24 16:00-20:00

Sesión presencial
jue. 20/06/24 16:00-20:00

Cibernàrium-22@, Carrer Roc Boronat, 117 - 127, (Sant Martí) BARCELONA

Actividad gratuita
Apertura de la inscripción 02/06/2024 a las 08:30h.

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