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Herramientas avanzadas de Blender e introducción a la realidad virtual
- Reforzar y ampliar los conocimientos y metodologías propios de la disciplina del modelado que comparten, de forma general, todos los programas de edición 3D.
- Conocer las diversas herramientas de Blender que nos permiten dotar a las animaciones del carácter que queramos, como por ejemplo que parezca más natural o, al revés, darle un aspecto más mecánico o sincronizado.
- Aprender a crear materiales con distintos componentes que nos permitan imitar la complejidad de las superficies que encontramos en el mundo físico real.
- Aprender a mejorar los valores plásticos de las imágenes creadas con Blender y realizar efectos visuales sencillos utilizando las herramientas de postproducción.
- Exportar archivos de 3D a una plataforma de RV para poder visualizarlos con un dispositivo de este tipo, en este caso las Meta Quest 2
TEMARIO
Primera sesión:
1.- Uso de addons para el modelado
2.- Uso de formas vectoriales para el modelado
3.- Introducción al modelado orgánico
4.- Ajuste del sistema de medida de la escena,
5.- Exportación a formato de realidad virtual
6.- Otras técnicas de modelado
Segunda sesión:
7.- Introducción a la animación y metodología básica en Blender
8.- Tipos diversos de fotograma y los diversos editores y herramientas de animación en Blender
9.- Animación del bote de una pelota
10.- Paralelamente durante el ejercicio anterior, por turnos, los participantes podrán ver sus creaciones con las gafas de realidad virtual
11.- Animación de la deformación de un objeto, con huesos y con Shapekeys.
Tercera sesión:
12.- Introducción a los materiales ya la edición utilizando nodos.
13.- Diferencias entre los dos motores de render
14.- Introducción al despliegue UV
15.- Parámetros clave para las animaciones y la optimización del tiempo de render
16.- Introducción a los sistemas de partículas y otras herramientas de simulación física
Cuarta sesión:
17.- Introducción a los drivers de animación
18.- Introducción a Grease Pencil
19.- Render de una animación sencilla
20.- Introducción a las técnicas de postproducción del render utilizando nodos y/o el editor de vídeo de Blender
Calendario
Más información
IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.
>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.
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