Ruta de navegación

ActivitatsDetall

Cómo adquirir una empresa en funcionamiento

Descripción
Reemprender una empresa supone tomar las riendas de un negocio que funciona para garantizar su continuidad. Quiero reemprender: ¿qué?, ¿cómo? y ¿dónde?
Duración:
Monosesión: 1 sesión de 2 horas
Orientado a:

Personas emprendedoras que quieran reemprender a través de Barcelona Activa

Contenido

En esta sesión, la persona emprendedora que quiera adquirir una empresa en funcionamiento con el asesoramiento de Barcelona Activa conocerá las variables que debe tener presentes a la hora de valorar esta forma de emprender.

El servicio Reemprende-Reemprendedor/a se materializa en un coaching para el o la reemprendedor/a, persona física o sociedad y comprende las siguientes características:

  1.  Apoyo para la realización del Proyecto de Reemprendeduría.
  2. Búsqueda de negocio para reemprender.
  3. Diagnóstico empresarial de la empresa objeto de compra.
  4. Evaluación financiera.
  5. Elaboración de las cartas de intenciones.
  6. Acompañamiento y apoyo en la búsqueda de financiación.
  7. Optimización financiera, jurídica, social y fiscal de la reempresa.
  8. Acompañamiento en el proceso de cesión hasta la estabilidad de la reempresa.

La información recogida de cada reemprendedor/a estará formada por datos económico-financieros, experiencia profesional y otros indicadores que facilitarán el análisis de su entorno y que garanticen una reempresa exitosa.

Conducción
Artur Agulló i Vicent Baena

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Idioma de impartición
Plazas
Inscripción
Aula virtual
4 jun, 2024
09:30 - 11:30
Idioma de impartición:Catalán
-
Apertura de la inscripción 05/05/2024 a las 00:00h.

Más información

IMPORTANTE: Esta actividad se realiza en dos tipos de formato: sesión presencial o sesión virtual. Consulta el tipo de cada sesión en el calendario de la web.

Sesión virtual: las sesiones virtuales de esta actividad se imparten en streaming mediante plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán el enlace por correo electrónico con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.

En las actividades del Aula Virtual se considerará como "asistidas" a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como "no asistidas" y no se les generará el certificado correspondiente.

Sesión presencial: la información del lugar de realización de la sesión presencial, dirección y aula, la encontrará en la web.

En las actividades en formato Presencial las personas registradas tendrán que acreditar su asistencia firmando la hoja de asistencia que encontrarán en la recepción del equipamiento correspondiente.

En las actividades del Aula Virtual se considerà como "asistidas" a todas aquelles persones que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos del inicio de la formación. La persones que se incorporen más tarde, se contabilizaran como "no asistidas" y no se les generarà el certificado correspondiente.

ActivitatsRelacionades

Próxima edición

Aula virtual
mar. 04/06/24 09:30-11:30

Actividad gratuita
Apertura de la inscripción 05/05/2024 a las 00:00h.

ActivitatsAnnexos