Ruta de navegación

APOYO A LOS PROCESOS DE DIGITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS

Acompañamiento en los procesos de digitalización de pequeñas empresas y personas trabajadoras autónomas. Apoyo en la tramitación de las ayudas del Kit Digital.

Con este programa se pone a disposición de pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas un servicio de asesoramiento especializado en: (1) la definición de un plan de digitalización y la concreción de soluciones a implementar y (2) una guía en la tramitación del kit digital.

El servicio incluye acompañamiento en la implementación de mejoras en las siguientes áreas:

  • Presencia de la empresa en internet, ya sea a través de páginas web, redes sociales u otros medios online.
  • Estrategia de comunicación y marketing online de la empresa, a nivel de planificación y utilización de diferentes herramientas disponibles para pequeñas empresas, desde recursos para realizar campañas de marketing online hasta las herramientas para mejorar el posicionamiento en buscadores y la utilización de analítica web y de redes sociales.
  • Utilización de canales de venta online.
  • Digitalización de los procesos de gestión de la empresa, a nivel de la utilización de sistemas de gestión informatizada como CRM y ERP, o la utilización de herramientas que faciliten el trabajo colaborativo y el teletrabajo.
  • Información, asesoramiento y soporte a la tramitación con relación a las ayudas del Kit DigitalKit Digital es un programa de ayudas a fondo perdido para la implementación de soluciones digitales para pequeñas empresas, microempresas y personas trabajadoras autónomas.

Fecha límite para solicitar el servicio de soporte a la tramitación de ayudas del Kit Digital: 15 de abril de 2024

METODOLOGÍA DEL SERVICIO

El proceso de acompañamiento se realizará por parte del personal del equipo técnico especializado y se estructurará en tres fases:

FASE 1: Realización de un diagnóstico inicial que determine el nivel de digitalización de la empresa y las posibilidades de mejora en las siguientes áreas:

  • Presencia de la empresa en internet
  • Estrategia de comunicación y marketing online de la empresa
  • Utilización de canales de venta online
  • Digitalización de los procesos de gestión de la empresa y posibilidades de teletrabajo y trabajo colaborativo

FASE 2: Realización de un plan de digitalización a partir de la diagnosis inicial, que debe incluir objetivos concretos y medibles relativos al grado de digitalización de la empresa en las diferentes áreas definidas en el punto anterior.

FASE 3: Asesoramiento y apoyo en la tramitación del Kit Digital y en la concreción de las soluciones y requisitos funcionales de cara a negociar y contratar a los Agentes Digitalizadores en las 12 categorías de soluciones digitales: 

  • Web y presencia básica en Internet
  • Web y presencia en Internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Business Intelligence y analítica
  • Servicios de oficina virtual
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad
  • Marketplace
  • Presencia avanzada en Internet

El acompañamiento consistirá en un máximo de 15 horas de asesoramiento durante un período máximo de 6 meses.

Este servicio se presta en el marco del Programa para la mejora, digitalización y sostenibilidad de los negocios, que tiene como objectivo el acompañamiento de las empresas de la ciudad de Barcelona y de su área metropolitana para adaptarse a los retos de la situación post-pandemia.

Requisitos

Para recibir el acompañamiento, las empresas o personas trabajadoras autónomas interesadas tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener domicilio social en el área metropolitana de Barcelona.
  • Tener un máximo de 50 trabajadores.
  • Disponer de equipos informáticos y conexión a Internet, así como de conocimientos informáticos a nivel de usuario por parte de la persona o equipo que participará en el programa.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
¡Plazas limitadas! Barcelona Activa evaluará las solicitudes recibidas y se pondrá en contacto con las empresas solicitantes.

SOLICITUD DEL SERVICIO

Puedes solicitar el servicio a través del formulario de "Pide el servicio", seleccionando la opción "Asesoramiento para la digitalización / Kit Digital".

Partners

‘‘Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Operación 1: Mejora del tejido económico-empresarial de la ciudad y Actuación 1.1. Programas de acompañamiento para la mejora de la competitividad empresarial".