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APOYO A LOS PROCESOS DE DIGITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS

Acompañamiento en los procesos de digitalización de pequeñas empresas y personas trabajadoras autónomas. Soporte en la tramitación de las subvenciones del Kit Digital

Con este programa se pone a disposición de pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas un servicio de asesoramiento especializado (1) en la definición de un plan de digitalización y la concreción de soluciones a implementar ; (2) una guía en la tramitación del Kit Digital.

El servicio incluye acompañamiento en la implementación de mejoras en las siguientes áreas:

  • Presencia de la empresa en internet, ya sea a través de páginas web, redes sociales u otros medios online.
  • Estrategia de comunicación y marketing online de la empresa, a nivel de planificación y utilización de diferentes herramientas disponibles para pequeñas empresas, desde recursos para realizar campañas de marketing online hasta las herramientas para mejorar el posicionamiento en buscadores y la utilización de analítica web y de redes sociales.
  • Utilización de canales de venta online.
  • Digitalización de los procesos de gestión de la empresa, a nivel de la utilización de sistemas de gestión informatizada como CRM y ERP, o la utilización de herramientas que faciliten el trabajo colaborativo y el teletrabajo.
  • Información, asesoramiento y apoyo en la tramitación en relación a las ayudas del  Kit Digital. Kit Digital es un programa de ayudas a fondo perdido para la implementación de soluciones digitales para pequeñas empresas, microempresas y personas trabajadoras autónomas.
Actualidad: La convocatoria III del Kit Digital, dirigida a empresas con entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo, se ha ampliado hasta el 31 de octubre de 2025.

METODOLOGÍA DEL SERVICIO

El proceso de acompañamiento se realizará por parte del personal del equipo técnico especializado y se estructurará en tres fases:

FASE 1: Realización de un diagnóstico inicial que determine el nivel de digitalización de la empresa y las posibilidades de mejora en las siguientes áreas:

  • Presencia de la empresa en internet
  • Estrategia de comunicación y marketing online de la empresa
  • Utilización de canales de venta online
  • Digitalización de los procesos de gestión de la empresa y posibilidades de teletrabajo y trabajo colaborativo

FASE 2: Realización de un plan de digitalización a partir de la diagnosis inicial, que debe incluir objetivos concretos y medibles relativos al grado de digitalización de la empresa en las diferentes áreas definidas en el punto anterior.

FASE 3: Asesoramiento y apoyo en la tramitación del Kit Digital y en la concreción de las soluciones y los requisitos funcionales de cara a negociar y contratar los Agentes Digitalizadores en las categorías de soluciones digitales:

  • Web y presencia básica en internet (*)
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Business Intelligence y Analítica
  • Servicios de Oficina Virtual
  • Gestión de Procesos
  • Factura Electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad
  • Marketplace (*)
  • Presencia avanzada en internet
  • Servicio de Ciberseguridad Gestionada (**)
  • Gestión de clientes con IA asociada (**)
  • Business Intelligence y Analítica i IA asociada (**)
  • Gestión de Procesos con IA asociada (**)
  • Puesto de trabajo seguro (***)


(*) exclusivo para empresas entre 0 y menos de 50 personas trabajadoras.
( ** ) exclusivo para empresas entre 50 y menos de 250 personas trabajadoras.
( *** ) exclusivo para empresas entre 0 y menos de 3 personas trabajadoras.

El acompañamiento consistirá en un máximo de 5 horas de asesoramiento durante un período máximo de 6 meses.

Este servicio se presta en el marco del Programa para la mejora, digitalización y sostenibilidad de los negocios, que tiene como objectivo el acompañamiento de las empresas de la ciudad de Barcelona y de su área metropolitana para adaptarse a los retos de la situación post-pandemia.

Requisitos

Para recibir el acompañamiento, las empresas o personas trabajadoras autónomas interesadas tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener domicilio social en el área metropolitana de Barcelona.
  • Tener un máximo de 50 trabajadores.
  • Disponer de equipos informáticos y conexión a Internet, así como de conocimientos informáticos a nivel de usuario por parte de la persona o equipo que participará en el programa.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

SOLICITUD DEL SERVICIO

Puedes solicitar el servicio a través del formulario de "Pide el servicio", seleccionando la opción "Asesoramiento para la digitalización/Kit Digital".

Partners

‘‘Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Operación 1: Mejora del tejido económico-empresarial de la ciudad y Actuación 1.1. Programas de acompañamiento para la mejora de la competitividad empresarial".

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