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Herramientas de gestión de relación con clientes o CRM, como optimizar la gestión comercial de oportunidades y el análisis

Descripción
Conocer las características de un CRM, cuál es su utilidad y opciones más utilizadas actualmente por la gestión comercial integrada. Aprender la interrelación con el CRM, con las actividades de gestión administrativa y la logística, como se puede integrar con la venta de un e-commerce y como crear actividades, registros de entrada y generar dashboards o cuadros de mando informes. Comprender la importancia de automatizar tareas repetitivas y como analizar los datos y construir los indicadores de performance o KPI's.
Duración:
6 horas. Multisesión de 2 sesiones.
Orientado a:

El taller se dirige a personas emprendedoras, pequeñas y medianas empresas que se encarguen de la comercialización dentro de cualquier formato jurídico en proceso de ideación, constitución, de reciente creación, con conocimientos y una estrategia comercial mínimamente perfilada y que quieran consolidar y profundizar sus conocimientos en comercialización.

Contenido

El parqué empresarial catalán está formado por pequeñas y medianas empresas, que a menudo emprenden motivadas por el autoempleo o el seguimiento de negocios familiares. La realidad diaria de estas empresas, hace que a menudo descuiden una parte importantísima del negocio: la estrategia de comercialización.

La variedad de cursos de marketing es inmensa, pero pocas veces encontramos un taller donde se explique porque merece la pena invertir tiempo a crear una estrategia de comercialización y venta, como se puede hacer de forma sencilla y aplicada a la realidad de cada negocio.

Este taller pretende profundizar en la consolidación y mejora del conocimiento del marketing para aquellas personas emprendedoras e iniciativas que quieren conocer y usar métricas e indicadores relacionados con las ventas, actividad comercial de captación, conversión y fidelización, aplicables a sus negocios.

Objetivos generales de la actividad:

  • Conocer como mejorar las estrategias de marketing de la empresa o proyecto.
  • Dotar de herramientas a las emprendedoras y empresas para valorar las acciones de marketing estratégico a sus proyectos.
  • Contribuir a la gestión y fortalecimiento de las empresas para garantizar su viabilidad y resiliencia frente a un mercado en constante cambio.
  • Consolidar la capacidad analítica de las personas emprendedoras, empresas y entidades.

Objetivos específicos de la actividad:

  1. Conocer la utilidad de las herramientas para monitorizar y mesurar las acciones comerciales y de marketing.
  2. Conocer las diferentes plataformas de CRM disponibles al mercado para registrar y analizar la actividad comercial de las empresas.
  3. Aprender el concepto detrás de cada indicador de performance y poder escoger los más adecuados en cada caso según criterios pertinentes por el proyecto o empresa.
  4. Capacitar en el uso de los CRM como herramienta para registrar, evaluar y mejorar las campañas comerciales y de promoción de producto/servicio.
  5. Conocer los análisis que se pueden hacer con las aplicaciones existentes mediante la generación de informes a medida.

Temario cumplido:

  1. S1 - Sesión teórico-práctica de 3 horas
    - Definición de CRM. Qué sueño y cuáles su las suyas utilidades para la empresa, proyecto.
    - Presentación de diferentes plataformas de CRM y aplicaciones integradas al e-commerce.
    - Las fases del proceso comercial y el diseño de los CRM para introducir, asignar y registrar los progresos de las oportunidades comerciales de una empresa, desde la generación del contacto hasta la fidelización de un cliente.
    - Importancia de la segmentación de la base de datos para la consecución de objetivos de la empresa.
  2. S2 - Sesión teórico-práctica de 3 horas
    - Identificación de los principales criterios de medición y control, descripción de los KPIs por marketing digital y físico.
    - Explorar un par de opciones de CRM para conocer sus diferencias en cuanto a funcionalidades y obtención de datos analíticos e informes a medida.
    - Ejercicio práctico para diseñar un proceso de venta a un CRM gratuito.
    - Ejercicio práctico para crear informes a medida a partir de los datos de un CRM.
Profesorado
BOLZANI PRUNES, PAULA
Conducción
FACTO ASSESSORS SCCL

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Idioma de impartición
Plazas
Inscripción
Aula virtual
6 may, 2024
12:00 - 15:00
Aula virtual
8 may, 2024
12:00 - 15:00
Catalán
-
Inscripción cerrada.

Más información

IMPORTANTE: Esta actividad se realiza en dos tipos de formato: sesión presencial o sesión virtual. Consulta el tipo de cada sesión en el calendario de la web.

Sesión virtual: las sesiones virtuales de esta actividad se imparten en streaming mediante plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán el enlace por correo electrónico con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.

En las actividades del Aula Virtual se considerará como "asistidas" a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como "no asistidas" y no se les generará el certificado correspondiente.

Sesión presencial: la información del lugar de realización de la sesión presencial, dirección y aula, la encontrará en la web.

En las actividades en formato Presencial las personas registradas tendrán que acreditar su asistencia firmando la hoja de asistencia que encontrarán en la recepción del equipamiento correspondiente.

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Aula virtual
lun. 06/05/24 12:00-15:00

Aula virtual
mié. 08/05/24 12:00-15:00

Actividad gratuita
Inscripción cerrada.

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