Detalle formación
Ruta de navegación
ActivitatsDetall
Copywriting o cómo producir textos estimulantes para tu clientela.
Objetivos generales de la actividad:
- ¿Qué es copywriting?.
- Conocer técnicas de copywriting utilizadas para crear textos y contenidos por mensajes publicitarios.
- Dotar de herramientas a las emprendedoras y empresas para aplicar estas técnicas a sus campañas de comunicación por diferentes medios.
- Mejorar la capacidad comunicativa de los emprendedores, empresas y entidades.
Objetivos específicos de la actividad:
- Conocer las técnicas de copywriting aplicables a la comunicación de marketing en diferentes medios.
- Conocer casos de éxito y analizarlos.
- Identificar el objetivo del texto y los triggers o gatillos mentales
- Aprender cuáles son las buenas prácticas cuando se crean textos.
- Practicar la redacción de copy para redes sociales, página web y e-mail marketing.
Temario completo:
- Presentación de las iniciativas e identificación de las expectativas del taller.
- ¿Qué es el copywriting? De la tradición del relato oral en las campañas de comunicación.
- En qué consiste el proceso de crear textos para las actividades de marketing del proyecto o empresa.
- Aprender que son los triggers o gatillos mentales y cómo se utilizan.
- Análisis de casos.
- Buenas prácticas.
- Persuasión y conexión con el público y resultados.
- Práctica de copys para campaña de e-mail, por la página de la empresa y por posts en redes sociales.
- Puesta en común y conclusiones.
Calendario
Más información
IMPORTANTE: Esta actividad se realiza en dos tipos de formato: sesión presencial o sesión virtual. Consulta el tipo de cada sesión en el calendario de la web.
Sesión virtual: las sesiones virtuales de esta actividad se imparten en streaming mediante plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán el enlace por correo electrónico con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
En las actividades del Aula Virtual se considerará como "asistidas" a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como "no asistidas" y no se les generará el certificado correspondiente.
Sesión presencial: la información del lugar de realización de la sesión presencial, dirección y aula, la encontrará en la web.
En las actividades en formato Presencial las personas registradas tendrán que acreditar su asistencia firmando la hoja de asistencia que encontrarán en la recepción del equipamiento correspondiente.