Ruta de navegación

ActivitatsDetall

Herramientas digitales para la gestión interna de las organizaciones de la ESS

Descripción
¿Te gustaría saber cómo optimizar los procesos de tu entidad? ¿Conoces cuáles son las herramientas digitales que te permiten hacerlo? En esta formación aprenderemos a identificar las utilidades, ejemplos y potencialidades de las herramientas de gestión digitales que más se adapten a las necesidades de tu organización. Se presentarán los sistemas CRM y ERP analizando ejemplos concretos para identificar sus funcionalidades y beneficios de su uso.
Duración:
Monosesión: 1 sesión de 2 horas
Orientado a:

Esta actividad está especialmente enfocada a aquellas personas trabajadoras, directivas o del ámbito de la gobernanza de una organización ya constituida de la Economía Social y Solidaria, con independencia de su forma jurídica, que quieran introducirse en las herramientas de gestión digitales para las organizaciones.

Contenido

IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.

Objetivos generales de la actividad:

  • Conocer la utilidad y potencialidad que las herramientas digitales pueden aportar a las entidades de la ESS para la mejora de la gestión interna.
  • Presentar las herramientas existentes, sus principales usos y saber elegir las más adecuadas.

Objetivos específicos de la actividad:

  • Identificar los ámbitos de la gestión interna de las organizaciones de la ESS que pueden mejorar gracias a las herramientas digitales
  • Conocer qué es el sistema CRM y los beneficios de su uso
  • Conocer qué es el sistema ERP y sus principales ventajas
  • Identificar cuándo es adecuado aplicar o incorporar una herramienta de CRM y/o ERP
  • Saber cómo comparar los diferentes softwares existentes a partir de variables útiles que permitan tomar decisiones

Temario completo:

  • Las herramientas de gestión digitales y sus beneficios para la gestión interna de las organizaciones de la ESS
  • Introducción a Costumer Relationship Management (CRM) y sus principales usos
  • Introducción a Entreprise Ressources Planning (ERP) y sus principales usos
  • Planificación de la estrategia de digitalización y buenas prácticas

Esta actividad forma parte del itinerario: Planificación estratégica y el reto del crecimiento de la ESS

  1. Prototipaje e innovación para las organizaciones de la ESS
  2. El Plan Estratégico: escenarios de futuro y hoja de ruta para las organizaciones de ESS
  3. Herramientas digitales para la gestión interna de las organizaciones de la ESS
  4. ¿Cómo abordar la estrategia de alcance territorial en las organizaciones de la ESS?
  5. ¿Cómo hacer la evaluación de impacto para las organizaciones de la ESS?
  6. ¿Cómo abordar el reto del crecimiento de las organizaciones de ESS? Modelos y estrategias.

Profesorado
MURO MAURI, PAULA
Conducción
Tandem

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Idioma de impartición
Plazas
Inscripción
Aula virtual
16 may, 2024
10:00 - 12:00
Idioma de impartición:Catalán
20
Plazas

Más información

La actividad se realizará en el idioma indicado para cada sesión.
Recuerde que puede gestionar su inscripción (darse de baja, obtener un certificado de participación,...) desde el apartado de Actividades del Espacio personal.
Para más información o si tienes alguna necesidad especial y requieres de soporte para seguir la actividad escríbenos a innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat

En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder haciendo clic aquí. De esta forma, otra persona podría aprovechar tu plaza.
Barcelona Activa ofrece talleres y actividades formativas en Economía Social y Solidaria dirigidos a personas y colectivos que quieran emprender nuevas iniciativas socioeconómicas. ¡Consulta la oferta de cursos y talleres actuales aquí!

En las actividades del Aula Virtual se considerará como asistidas a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 15 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como no asistidas y no se les generará el certificado correspondiente.


ActivitatsRelacionades

Próxima edición

Aula virtual
jue. 16/05/24 10:00-12:00

Actividad gratuita
Quiero inscribirme →

ActivitatsAnnexos