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¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de valorar/negociar un contrato de distribución internacional?
Dirigido a profesionales de empresas y personas autónomas que tengan un producto y estén valorando su distribución internacional o prevean tener contactos con empresas distribuidoras/importadoras internacionales.
Temario completo:
1. Introducción
- Importancia de la valoración de contratos
2. Selección de distribuidores
- Análisis de mercados objetivo. Comprender las dinámicas del mercado extranjero. Selección de distribuidores en función de las necesidades del mercado.
- Criterios de selección de distribuidores. Establecer criterios para la selección de socios de distribución. Abordar aspectos como la solidez financiera y la reputación del distribuidor.
3. Términos contractuales clave
- Derechos y obligaciones de las partes. Definir claramente los derechos y obligaciones de ambas partes. Protección de intereses de tu empresa.
- Condiciones comerciales y pagos. Establecer condiciones comerciales y plazos de pago claros. Evitar malentendidos y asegurar el flujo de caja
4. Aspectos legales y compliance
- Requisitos legales internacionales
- Protección de propiedad intelectual
5. Gestión de riesgos
- Análisis de riesgos. Identificación de los posibles riesgos asociados al contrato. Estrategias para mitigar riesgos.
- Seguros internacionales. Tipo de seguros disponibles. Importancia de la cobertura adecuada
6. Negociación efectiva
- Técnicas de negociación internacional
- Flexibilidad en acuerdos. Previsión de cláusulas de salida
7. Preguntas y respuestas y conclusiones.
Calendario
Más información
IMPORTANTE: Esta actividad se realiza en dos tipos de formato: sesión presencial o sesión virtual. Consulta el tipo de cada sesión en el calendario de la web.
Sesión virtual: las sesiones virtuales de esta actividad se imparten en streaming mediante plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán el enlace por correo electrónico con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
En las actividades del Aula Virtual se considerará como "asistidas" a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como "no asistidas" y no se les generará el certificado correspondiente.
Sesión presencial: la información del lugar de realización de la sesión presencial, dirección y aula, la encontrará en la web.
En las actividades en formato Presencial las personas registradas tendrán que acreditar su asistencia firmando la hoja de asistencia que encontrarán en la recepción del equipamiento correspondiente.