Aprende a realizar una campaña de marketing digital
Ruta de navegación
ActivitatsDetall
Aprende a realizar una campaña de marketing digital
En el plan de marketing anual de un negocio se distinguen dos elementos diferenciados. Por un lado: la actividad diaria regular, y por otro los momentos de alto impacto, como puede ser el lanzamiento de un nuevo producto o servicio o una promoción especial. Estos momentos especiales necesitan una planificación especial: es necesario orquestar varios elementos para que la promoción sea un éxito.
OBJETIVOS
- Comprender qué es una campaña de marketing digital y en qué se diferencia de la actividad regular.
- Descubrir diferentes tipos de campañas.
- Aprender a conceptualizar una campaña.
- Aprender los pasos para implementar y evaluar una campaña.
TEMARIO
- Introducción:
- Diferencia entre campaña específica y actividad regular.
- Recorrido por ejemplos de campañas específicas.
- Planificación de la campaña:
- Objetivos, fases y calendario.
- Conceptualización de la campaña.
- Elementos clave: web, landing page, contenidos para redes, etc.
- Aspectos clave: humor, emoción, suspense, storytelling y otros activadores de viralidad.
- Implementación de la campaña.
- Evaluación de la campaña.
ITINERARIO FORMATIVO RECOMENDADO EN MARKETING DIGITAL
Nivel 0
Cómo diseñar un plan de marketing digital
Nivel 1
Aprende a hacer una campaña de marketing digital
Nivel 2
Utiliza la IA para implementar más rápido tu Plan de Marketing Digital
IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.
>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.
Categoría: OAE 05c3 - Crecimiento empresarial - Márqueting y ventas: Estrategia
GARCÍA MÉNDEZ, ANDREA
Cursos relacionados
10 recomendaciones prácticas para el Community Manager de una empresa
Avánzate al futuro: planifica estrategias innovadoras de marketing digital
Branding: una herramienta imprescindible para hacer marketing online
Cómo escribir y crear contenido para la web
Crea campañas de Inbound marketing o marketing de entrada
Crea y gestiona tu boletín digital
Creatividad: implementa ideas innovadoras en tu plan de marketing digital