Ruta de navegación

ActivitatsDetall

Aprende a realizar una campaña de marketing digital

En el plan de marketing anual de un negocio se distinguen dos elementos diferenciados. Por un lado: la actividad diaria regular, y por otro los momentos de alto impacto, como puede ser el lanzamiento de un nuevo producto o servicio o una promoción especial. Estos momentos especiales necesitan una planificación especial: es necesario orquestar varios elementos para que la promoción sea un éxito.

Objetivos específicos | Temario
Aprende a hacer una campaña de marketing digital

OBJETIVOS

  • Comprender qué es una campaña de marketing digital y en qué se diferencia de la actividad regular.
  • Descubrir diferentes tipos de campañas.
  • Aprender a conceptualizar una campaña.
  • Aprender los pasos para implementar y evaluar una campaña.

TEMARIO

  1. Introducción:
    • Diferencia entre campaña específica y actividad regular.
    • Recorrido por ejemplos de campañas específicas.
  2. Planificación de la campaña:
    • Objetivos, fases y calendario.
    • Conceptualización de la campaña.
    • Elementos clave: web, landing page, contenidos para redes, etc.
    • Aspectos clave: humor, emoción, suspense, storytelling y otros activadores de viralidad.
  3. Implementación de la campaña.
  4. Evaluación de la campaña.

ITINERARIO FORMATIVO RECOMENDADO EN MARKETING DIGITAL

Fechas disponibles para la actividad
Edición 1
Modalidad: Presencial
Idioma: Catalán
Fechas: Del 18/12/2025 al 19/12/2025
2 sesiones presencials en:
AC_Cibernàrium Nou Barris - Carrer Marie Curie, 8 - 14, BARCELONA
  • Jueves 18 diciembre 16:00h - 20:00h
  • Viernes 19 diciembre 16:00h - 20:00h
  • Información general


    IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.


    >> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
    >> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
    >> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
    captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
    apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
    ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
    asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
    Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.