Ruta de navegación

ActivitatsDetall

La facturación electrónica y el sistema Verifactu. Qué es, a quién afecta y cuándo.

Sesión informativa sobre la facturación electrónica y el nuevo sistema Verifactu, que serán de uso obligatorio para muchas empresas y autónomos. Identifica cómo afecta a tu empresa, las fechas claves y qué herramientas y soluciones tienes al alcance para cumplir con la normativa.


Sesión dirigida a empresas y personas autónomas interesadas en conocer más detalles sobre la facturación electrónica, en adaptarse y descubrir el sistema Verifactu y las herramientas disponibles para cumplir con la normativa vigente.

Objetivos específicos | Temario

Temario:

- Introducción a la facturación electrónica: definición y normativa vigente.
- ¿Qué es el sistema Verifactu y cómo funciona?
- Diferencias entre Factura y Verifactu.
- Calendario de obligatoriedad de la facturación electrónica y de Verifactu
- Consecuencias principales de su aplicación para empresas y autónomos.
- Obligaciones legales y plazos de implementación.
- ¿Cómo implementar la facturación electrónica en tu negocio?
- Herramientas y soluciones para una transición efectiva.
- Categorías de digitalización del Kit Digital relacionadas con la facturación electrónica.
- Presentación de servicios de soporte posterior:
 o Asesoramiento individual sobre digitalización.
 o Cápsulas de formación complementarias específicas de facturación electrónica y Verifactu
- Resolución de dudas y preguntas de las personas participantes.

Fechas disponibles para la actividad
Edición 1
Modalidad: Aula virtual
Idioma: Catalán
Fecha: Martes 16 diciembre, 10:00h - 10:30h
Información general

IMPORTANTE: Esta actividad se realiza en dos tipos de formato: sesión presencial o sesión virtual. Consulta el tipo de cada sesión en el calendario de la web.

Sesión virtual: las sesiones virtuales de esta actividad se imparten en streaming mediante la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán el enlace por correo electrónico con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
En las actividades del Aula Virtual se considerará como "asistidas" a todas aquellas personas que se hayan conectado en los primeros 30 minutos de la formación e identificadas con su Nombre y Apellido. Las personas que se incorporen más tarde, o nsense inscripción previa, se contabilizarán como "no asistidas" y no se les generará el certificado correspondiente.

Sesión presencial: la información del lugar de realización de la sesión presencial, dirección y aula, la encontraréis en la web.
En las actividades en formato Presencial las personas registradas deberán acreditar su asistencia firmando la hoja de asistencia que encontrarán en la recepción del equipamiento correspondiente. NIF/NIE.

Modalidad: Aula virtual
Duración: 1 sesión ()
Idioma: Catalán
Fecha: Martes 16 diciembre, 10:00h - 10:30h

Categoría:   OAE 05a - Asesoramiento empresarial: Estrategia y gestión

Formación impartida por

MILLET BAS, DAVID