Financiación R+D+I: La convocatoria TORRES QUEVEDO + DOCTORADOS INDUSTRIALES
Ruta de navegación
ActivitatsDetall
Financiación R+D+I: La convocatoria TORRES QUEVEDO + DOCTORADOS INDUSTRIALES
El objetivo de estas es promover la empleabilidad del personal contratado en el ámbito empresarial y, además, fortalecer las capacidades de R+D+I del sector privado.
Empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos, para los cuales es necesario incorporar médicos, empresas y otras entidades en el entorno socioeconómico en el que se elabora una tesis doctoral, con el fin de fomentar la incorporación de personal investigador
Torres Quevedo 2026. Subvención de 3 años destinada a la incorporación de personas con doctorado al sector privado para desarrollar actividades de investigación industrial, desarrollo experimental o estudios de viabilidad. Para una pequeña empresa, la intensidad máxima es del 70%, con un coste de financiación de hasta 57.000 ¿ al año. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de octubre de 2026 a las 14:00. El presupuesto es de 20,1 millones de euros, ampliable hasta 6 millones adicionales de euros.
Doctorados Industriales 2026. Subvención de 4 años destinada a contratar a personas que aún no tienen doctorado para desarrollar una tesis doctoral vinculada a un proyecto de investigación industrial o desarrollo experimental dentro de una empresa. Incluye subvenciones para el coste de contratación, movilidad, inscripción al doctorado y otros costes de ejecución de proyectos. Para una pequeña empresa en investigación industrial, la intensidad máxima es del 70%. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de octubre de 2026 a las 14:00. El presupuesto es de 8 millones de euros, que puede ampliarse hasta otros 3 millones.
Categoría: OAE 02 - Asesoramiento en financiación empresarial
Ariadna Requena de F INICIATIVAS i Victor Rodenas de BARCELONA ACTIVA