Detalle formación
Ruta de navegación
ActivitatsDetall
Cómo gestionar la marca personal y la huella digital en Internet para generar oportunidades de negocio
Durante la sesión veremos cómo diseñar una estrategia de personal branding para conseguir tener una marca personal y una huella digital en las redes sociales y en el resto de Internet que nos proyecte como las personas empresarias o directivas con el talento, valores y profesionalidad que queremos, a la vez que sea generadora de oportunidades de negocio.
Los tiempos están cambiando muy rápido y el mundo de los negocios se ha desplazado bastante a Internet. Las costumbres para buscar proveedores/as, clientela, inversores/as, socios/as... también están cambiando y ahora vamos a GOOGLE a ver qué sale de esa persona con la que queremos hacer negocios, miremos su web/blog, su perfil en LinkedIn, Twitter, Facebook... y valoramos si nos merece la confianza suficiente como para iniciar una relación comercial. También lo hacemos cuando buscamos talento para incorporar un nuevo profesional a nuestra empresa y hoy es necesario saber gestionar todo este mundo 2.0 para no perder oportunidades.
OBJETIVO GENERAL:
Conocer los conceptos de marca personal, personal branding, impronta/identidad digital... y aplicarlo a nuestro caso concreto para generar oportunidades de negocio.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Autoconocimiento de nuestro valor añadido y saber diseñar un objetivo y estrategia para conseguir que la reputación digital nos aporte negocio a la vez que saber elegir con qué herramientas hacerlo en qué redes estar, cómo tener el perfil de LinkedIn, qué poner en la bio de Twitter, si necesito o no Instagram, etc.
TEMARIO:
- Qué es la marca personal
- Diferencias entre marca personal / personal branding / identidad digital / huella digital / reputación digital
- ¿Es necesario trabajar la marca personal y la identidad digital hoy en día?
- Autoconocimiento
- Ejercicio para saber diseñar un objetivo de marca y una estrategia
- En qué redes sociales estar y características de cada una
- ¿Es necesario un blog/blog?
- Herramientas informáticas para conseguirlo
- ¿Cómo medir los resultados?
- ¿Qué no hacer?
- Casos de éxito.
Calendario
Más información
IMPORTANTE: Esta actividad se realiza en dos tipos de formato: sesión presencial o sesión virtual. Consulta el tipo de cada sesión en el calendario de la web.
Sesión virtual: las sesiones virtuales de esta actividad se imparten en streaming mediante plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán el enlace por correo electrónico con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
En las actividades del Aula Virtual se considerará como "asistidas" a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como "no asistidas" y no se les generará el certificado correspondiente.
Sesión presencial: la información del lugar de realización de la sesión presencial, dirección y aula, la encontrará en la web.
En las actividades en formato Presencial las personas registradas tendrán que acreditar su asistencia firmando la hoja de asistencia que encontrarán en la recepción del equipamiento correspondiente.