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Herramientas avanzadas de Blender e introducción a la realidad virtual
OBJETIVOS
- Desarrollar habilidades avanzadas de modelado y exportación en Blender
- Aplicar técnicas básicas y avanzadas de animación en Blender
- Crear escenas con materiales, simulaciones y postproducción para un resultado final de calidad
TEMARIO
- Modelado
- Uso de addons para el modelado
- Uso de formas vectoriales para el modelado
- Introducción al modelado orgánico
- Ajuste del sistema de medida de la escena
- Otras técnicas de modelado
- Exportación y Realidad Virtual
- Exportación a formato de realidad virtual
- Revisión de creaciones con gafas de realidad virtual (durante los ejercicios de animación)
- Animación
- Introducción a la animación y metodología básica en Blender
- Tipos de fotograma y editores de animación en Blender
- Animación del bote de una pelota
- Animación de la deformación de un objeto (con huesos y Shapekeys)
- Introducción a los drivers de animación
- Materiales y Render
- Introducción a los materiales y edición con nodos
- Diferencias entre los dos motores de render
- Render de una animación sencilla
- Parámetros clave para la animación y optimización del tiempo de render
- UV y Simulaciones
- Introducción al despliegue UV
- Introducción a los sistemas de partículas y herramientas de simulación física
- Grease Pencil y Postproducción
- Introducción a Grease Pencil
- Técnicas de postproducción del render con nodos y/o editor de vídeo de Blender
ITINERARIO FORMATIVO
Nivel 1
Introducción a Blender
Nivel 2
Herramientas avanzadas de Blender e introducción a la realidad virtual
Calendario
Más información
>> En caso de que el formato sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
>> No se permitirá la entrada al aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en el que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden registrar eventualmente imágenes de los/as asistentes a la formación. La inscripción en las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa para hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.
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Sesión presencial
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