Ruta de navegación

ActivitatsDetall

Herramientas avanzadas de Blender e introducción a la realidad virtual

Descripción
Si has realizado el curso de introducción a Blender, con esta formación aprenderás herramientas más avanzadas. Lo podrás aplicar tanto en el mundo audiovisual y de los videojuegos como en los sectores más novedosos del prototipado y el metaverso. Abordaremos con más detalle modelado, animación y materiales, y realizaremos una introducción a los dispositivos de realidad virtual para ver los objetos que hemos creado en el aula.
Duración:
16 horas. Multisesión de 4 sesiones.
Contenido

OBJETIVOS

  • Desarrollar habilidades avanzadas de modelado y exportación en Blender
  • Aplicar técnicas básicas y avanzadas de animación en Blender
  • Crear escenas con materiales, simulaciones y postproducción para un resultado final de calidad

TEMARIO

  1. Modelado
    • Uso de addons para el modelado
    • Uso de formas vectoriales para el modelado
    • Introducción al modelado orgánico
    • Ajuste del sistema de medida de la escena
    • Otras técnicas de modelado
  2. Exportación y Realidad Virtual
    • Exportación a formato de realidad virtual
    • Revisión de creaciones con gafas de realidad virtual (durante los ejercicios de animación)
  3. Animación
    • Introducción a la animación y metodología básica en Blender
    • Tipos de fotograma y editores de animación en Blender
    • Animación del bote de una pelota
    • Animación de la deformación de un objeto (con huesos y Shapekeys)
    • Introducción a los drivers de animación
  4. Materiales y Render
    • Introducción a los materiales y edición con nodos
    • Diferencias entre los dos motores de render
    • Render de una animación sencilla
    • Parámetros clave para la animación y optimización del tiempo de render
  5. UV y Simulaciones
    • Introducción al despliegue UV
    • Introducción a los sistemas de partículas y herramientas de simulación física
  6. Grease Pencil y Postproducción
    • Introducción a Grease Pencil
    • Técnicas de postproducción del render con nodos y/o editor de vídeo de Blender

ITINERARIO FORMATIVO

Nivel 1

Introducción a Blender

Nivel 2

Herramientas avanzadas de Blender e introducción a la realidad virtual

Profesorado
GUARRO I NOGUÉS, RAIMON
Conducción
IMATGEDART

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Idioma de impartición
Plazas
Inscripción
Sesión presencial
11 nov, 2024
16:00 - 20:00
Sesión presencial
12 nov, 2024
16:00 - 20:00
Sesión presencial
13 nov, 2024
16:00 - 20:00
Sesión presencial
14 nov, 2024
16:00 - 20:00
Cibernàrium-22@, Carrer Roc Boronat, 117 - 127, (Sant Martí) BARCELONA
Catalán
5
Plazas

Más información

>> En caso de que el formato sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.

>> No se permitirá la entrada al aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.

>> El idioma en el que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.

>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden registrar eventualmente imágenes de los/as asistentes a la formación. La inscripción en las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa para hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.

ActivitatsRelacionades

Próxima edición

Sesión presencial
lun. 11/11/24 16:00-20:00

Sesión presencial
mar. 12/11/24 16:00-20:00

Sesión presencial
mié. 13/11/24 16:00-20:00

Sesión presencial
jue. 14/11/24 16:00-20:00

Cibernàrium-22@, Carrer Roc Boronat, 117 - 127, (Sant Martí) BARCELONA

Actividad gratuita
Quiero inscribirme →

ActivitatsAnnexos