Ruta de navegación

ActivitatsDetall

Qué tenemos que saber para hacer la factura electrónica?

Descripción
Qué tengo que saber de la factura electrónica? Cómo puedo hacerla? Funcionamiento y funcionalidad de la factura electrónica. En este curso se darán las herramientas y la información necesaria para implementar la facturación electrónica a nuestros negocios.
Duración:
Monosesión: 1 sesión de 3 horas
Contenido

Trataremos las obligaciones legales, el formato y las aplicaciones de la generación de facturas que simplificarán el día a día de nuestro negocio. Se aprenderán los diferentes requisitos y características para implementar la facturación electrónica; entre ellas, los requisitos técnicos y de información que se tienen que incluir a la factura electrónica.


1. Conceptos básicos de la facturación electrónica
2. Utilización de la factura electrónica
3. Los obligados a la utilización de la factura electrónica y el calendario de implementación
4. Aspecto privado y público de las facturas electrónicas
5. Normativa sobre facturación electrónica. El reglamento que establece los requisitos que se tiene que adoptar los programas informáticos de facturación
6. Iniciativas nacionales y europeas al sector público y privado
7. Formatos de factura electrónica
8. El formato EDI. Intercambio electrónico de datos
9. Conservación de facturas electrónicas

Profesorado
CASALS ISART, MIREIA
Conducción
Mireia Casals

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Idioma de impartición
Plazas
Inscripción
Aula virtual
26 nov, 2024
16:00 - 19:00
Idioma de impartición:Catalán
5
Plazas
Aula virtual
19 dic, 2024
09:30 - 12:30
Idioma de impartición:Catalán
-
Apertura de la inscripción 04/12/2024 a las 00:00h.

Más información

IMPORTANTE: Esta actividad se realiza en dos tipos de formato: sesión presencial o sesión virtual. Consulta el tipo de cada sesión en el calendario de la web.
Sesión virtual: las sesiones virtuales de esta actividad se imparten en streaming mediante plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán el enlace por correo electrónico con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
En las actividades del Aula Virtual se considerará como "asistidas" a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como "no asistidas" y no se les generará el certificado correspondiente.
Sesión presencial: la información del lugar de realización de la sesión presencial, dirección y aula, la encontrará en la web.
En las actividades en formato Presencial las personas registradas tendrán que acreditar su asistencia firmando la hoja de asistencia que encontrarán en la recepción del equipamiento correspondiente.

ActivitatsRelacionades

Próxima edición

Aula virtual
mar. 26/11/24 16:00-19:00

Actividad gratuita
Quiero inscribirme →

ActivitatsAnnexos