Ruta de navegación

ActivitatsDetall

Instagram Ads: cómo gestionar la publicidad a posts y stories

Actualmente, una de las publicidades más rentables de las redes sociales es la de Instagram. Instagram Ads es una oportunidad para grandes y pequeñas empresas para ganar visibilidad y llegar a nuevos clientes. En este curso aprenderemos a crear publicidad efectiva en los diferentes formatos que nos ofrece la plataforma para conseguir los objetivos que nos proponemos.

Objetivos específicos | Temario
Instagram Ads: cómo gestionar la publicidad en publicaciones y stories

REQUISITO: Se recomienda tener conocimientos básicos sobre el funcionamiento de Instagram.

OBJETIVOS

Aprender a rentabilizar económicamente mi presencia en Instagram.
Conocer los diferentes formatos de publicidad en Instagram.
Saber cómo crear un anuncio para cada una de las plataformas.
Saber cómo evaluar mi inversión en publicidad.


TEMARIO

1. Definir los objetivos de nuestra publicidad.

2. Cuáles son los diferentes formatos de publicidad en Instagram.

3. Cómo es la estructura de un anuncio: Objetivo, audiencia, contenido y presupuesto.

4. Cómo hacer un anuncio paso a paso desde Instagram.

5. Introducción al gestor de anuncios de Facebook.

6. Herramientas de apoyo para hacer contenidos atractivos para nuestros anuncios.

7. Anuncios que funcionan.

8. Qué evitar en publicidad.

9. Estadísticas y métricas para evaluar nuestra inversión.

ITINERARIO FORMATIVO RECOMENDADO SOBRE INSTAGRAM

Fechas disponibles para la actividad
Edición 1
Modalidad: Aula virtual
Idioma: Catalán
Fecha: Viernes 23 enero, 10:00h - 13:00h
Edición 2
Modalidad: Presencial
Idioma: Catalán
Fecha: Jueves 19 febrero, 15:30h - 19:30h
Cibernàrium-22@ - Carrer Roc Boronat, 117 - 127, BARCELONA
Información general


IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.


>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.


Modalidad: Aula virtual
Duración: 1 sesión (3h)
Idioma: Catalán
Fecha: Viernes 23 enero, 10:00h - 13:00h
Apertura de la inscripción 08/01/2026 a las 08:30h.

Categoría:   OAE 05c - Crecimiento empresarial - Márqueting y ventas: Herramientas digitales y recursos

Formación impartida por

LIUSSI DEPAOLI, ARMANDO