Trámites técnicos-administrativos para la apertura de una actividad en Barcelona
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Trámites técnicos-administrativos para la apertura de una actividad en Barcelona
Conseguir comprender los permisos necesarios para abrir un negocio, el orden necesario de estos trámites y los plazos necesarios de tramitación. Tipología de permisos de obra, actividades e informes previos vinculantes y necesarios durante el proceso.
Temario
- Tipología de permisos de obra:
o Assabentat
o Comunicado inmediato COI
o Comunicado diferido COD
o Licencia
- Informes previos vinculantes:
o Informe de Patrimonio
o Informe de Bomberos
o Informe previo de usos, actividad o compatibilidad urbanística
- Permiso de actividad:
o Comunicado. Ahora con la nueva OMAIIA de 2024:
III.a
III.b
III.c
Explicación de la diferencia con la norma de actividades anterior y cuando es necesario un control con una entidad colaboradora.
En general:
- Orden cronológico de todos los ítems antes comentados
- Plazos legales y reales
- Estudio de la división de la ciudad en Distritos y las normas sectoriales que cada distrito dispone, que puede limitar la implantación de una nueva actividad
- Valorar si alguna nueva puede impedir la implantación de una nueva actividad, más allá de los aspectos urbanísticos, por ejemplo el nuevo Decreto 209/2023.
IMPORTANTE: Esta actividad se realiza en dos tipos de formato: sesión presencial o sesión virtual. Consulta el tipo de cada sesión en el calendario de la web.
Sesión virtual: las sesiones virtuales de esta actividad se imparten en streaming mediante la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán el enlace por correo electrónico con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
En las actividades del Aula Virtual se considerará como "asistidas" a todas aquellas personas que se hayan conectado en los primeros 30 minutos de la formación e identificadas con su Nombre y Apellido. Las personas que se incorporen más tarde, o sin inscripción previa, se contabilizarán como "no asistidas" y no se les generará el certificado correspondiente.
Sesión presencial: la información del lugar de realización de la sesión presencial, dirección y aula, la encontraréis en la web.
En las actividades en formato Presencial las personas registradas deberán acreditar su asistencia firmando la hoja de asistencia que encontrarán en la recepción del equipamiento correspondiente. NIF/NIE.
Categoría: OAE 01 - Constitución de empresas
GONZALEZ RIVERO, RUBEN