DiesInnoBA #1. Retos de la medición de impacto ASG: criterios y estándares (CURSO ONLINE)
Ruta de navegación
ActivitatsDetall
DiesInnoBA #1. Retos de la medición de impacto ASG: criterios y estándares (CURSO ONLINE)
El Impacto ASG - ambiental, social y de buen gobierno - de las empresas es un tema cada vez más presente en referencia a una economía sostenible, resiliente y de proximidad. A menudo se habla de empresas de impacto o empresas con impacto para identificar aquellas organizaciones que tienen en cuenta criterios ambientales y sociales de su actividad económica. En este sentido, la Economía Social y Solidaria (ESS) ya incorpora en sus principios esta triple dimensión de los impactos como elemento identificador.
Esta sesión presenta un debate entre personas expertas alrededor de la importancia de incorporar metodologías de medición del impacto dentro de las organizaciones y de los retos que esto supone y una actividad posterior a partir de dos grupos de trabajo.
Júlia Díaz, experta en análisis de datos a la dirección de Organización y Calidad de datos en Barcelona Activa, Suzanne Jenkins, Coordinadora del Center for Social Impact de ESADE, Rubén Suriñach, responsable de Balanç Social de la Red de Economía Solidaria (XES), la herramienta de medición de impacto de la Economía Social y Solidaria y la Farners Miró, experta en estrategia corporativa de impacto a Roots for Sustainability (R4S) - entidad impulsora del Movimiento B Corp en España debaten sobre el tema.
Categoría: Otras Economias
Barcelona Activa
Cursos relacionados
DíasInnoBA #5: Cómo cooperar entre autónomas con herramientas de economía social (Online)
DiesInnoBA #1. El buen gobierno como elemento clave en la promoción de Impactos ASG (CURSO ONLINE)
DiesInnoBA #1. Inversiones con impacto (CURSO ONLINE)
DiesInnoBA #2. Captación y retención de talento. Singularidades de la ESS y retos (CURSO ONLINE)
DiesInnoBA #2. ¿Como retenemos el talento? Intercambio de experiencias (CURSO ONLINE)
DiesInnoBA #2. Oportunidades profesionales en la Economía Social (CURSO ONLINE)
DiesInnoBA #3. El salto de escala des de dentro: dos experiencias de crecimiento (CURSO ONLINE)
DiesInnoBA #3. El salto de escala: peldaño a peldaño (CURSO ONLINE)