Servicio de digitalización para pymes y personas trabajadoras autónomas

Acompañamiento en los procesos de digitalización de pequeñas empresas y personas trabajadoras autónomas. Apoyo en la tramitación de las ayudas del Kit Digital.

Amb aquest programa, es posa a disposició, de petites i mitjanes empreses i persones treballadores autònomes, un servei d’assessorament especialitzat en: (1) la definició d’un pla de digitalització i la concreció de solucions a implementar, i (2) un guiatge en la tramitació del kit digital. 

El servei inclou acompanyament en la implementació de millores en les àrees següents:

  • Presencia de la empresa en Internet, ya sea a través de páginas web, redes sociales u otros medios online.
  • Estrategia de comunicación y marketing online de la empresa, a nivel de planificación y utilización de diferentes herramientas disponibles para pequeñas empresas, desde recursos para realizar campañas de marketing online hasta las herramientas para mejorar el posicionamiento en buscadores y la utilización de analítica web y de redes sociales.
  • Utilización de canales de venta online.
  • Digitalización de los procesos de gestión de la empresa, a nivel de la utilización de sistemas de gestión informatizada como CRM y ERP, o la utilización de herramientas que faciliten el trabajo colaborativo y el teletrabajo.
  • Información, asesoramiento y soporte a la tramitación con relación a las ayudas del Kit Digital para la implementación de soluciones digitales para pequeñas empresas, microempresas y personas trabajadoras autónomas.  (NOVEDAD) 

Metodología del servicio

El proceso de acompañamiento se realizará por parte del personal del equipo técnico especializado y se estructurará en tres fases:

FASE 1: Realización de un diagnóstico inicial que determine el nivel de digitalización de la empresa y las posibilidades de mejora en las siguientes áreas:

  • Presencia de la empresa en Internet
  • Estrategia de comunicación y marketing online de la empresa
  • Utilización de canales de venta online
  • Digitalización de los procesos de gestión de la empresa y posibilidades de teletrabajo y trabajo colaborativo

FASE 2: Realización de un plan de digitalización a partir de la diagnosis inicial, que debe incluir objetivos concretos y medibles relativos al grado de digitalización de la empresa en las diferentes áreas definidas en el punto anterior.

FASE 3: Asesoramiento y apoyo en la tramitación del Kit Digital y en la concreción de las soluciones y requisitos funcionales de cara a negociar y contratar a los Agentes Digitalizadores en las 10 categorías de soluciones digitales: 

  • Web i presència a Internet
  • Web y presencia en Internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Business Intelligence y analítica
  • Servicios de oficina virtual
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad

El acompañamiento consistirá en un máximo de 15 horas de asesoramiento durante un período máximo de 6 meses.

Requisitos

Para recibir el acompañamiento, las empresas o personas trabajadoras autónomas interesadas tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener domicilio social en el área metropolitana de Barcelona.
  • Tener un máximo de 50 trabajadores.
  • Disponer de equipos informáticos y conexión a Internet, así como de conocimientos informáticos a nivel de usuario por parte de la persona o equipo que participará en el programa.

Solicitud del servicio

Puedes solicitar el servicio a través del formulario de "Pide el servicio", seleccionando la opción "Asesoramiento para la digitalización / Kit Digital".

Partners

Barcelona Oberta
Barcelona Comerç
Kit digital
 

 

‘‘Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Operación 1: Mejora del tejido económico-empresarial de la ciudad y Actuación 1.1. Programas de acompañamiento para la mejora de la competitividad empresarial".