Asesoramiento sobre economía social y solidaria

Servicio de asesoramiento en Economía Social y Solidaria (SAESS)

Ampliamos el SAESS, el servicio de asesoramiento personalizado en ESS enfocado a acompañaros en las necesidades del panorama actual. En esta ocasión, el servicio se enfoca en la situación generada debido a la Covid-19.

El servicio va dirigido a organizaciones y proyectos de la ESS con impacto social positivo que ponen las necesidades de las personas en el centro, que trabajan con valores participativos y que sean o quieran ser formas jurídicas con gobernanza colectiva. Contarás con una persona asesora para tu proyecto y de acompañamiento experto en: financiación, digitalización, marketing y comunicación, modelos de gestión, organización interna (resolución de conflictos, cuidados del equipo, etc.), organización del trabajo y las tareas, ayudas económicas, información jurídica y fiscal... ¡Y mucho más!

 

Dentro del servicio también ofrecemos asesoría en redefinición estratégica, cread para impulsar vuestra actividad en el contexto post Covid-19: Planes de Reactivación Empresarial Rethinkig para las organizaciones de la Economía Social y Solidaria (ESS).

Novedades

El nuevo SAESS cuenta con: 

Vías de contacto más ágiles. Con el fin de adaptarse a la situación de todos, ofrecemos la posibilidad de recibir asesoramiento virtual, consulta telefónica o atención presencial (con cita previa).
Equipo ampliado. Hemos incorporado al equipo asesores especializadas en ESS y en diversas áreas y sectores. Profesionales que te guiarán para conseguir financiación, concretar un nuevo proyecto o negocio, mejorar la organización interna o lo que necesites.
Recursos específicos. Los proyectos que hagan un recorrido largo con el SAES, también contarán con un equipo experto para resolver dudas legales, de digitalización, estrategias para cuidar la cohesión de equipos en momentos de estrés, etc.

 

Solicita el servicio

Si tienes un proyecto emprendedor, visita el web de emprendimiento.

Si tienes una organización o empresa puedes solicitar el servicio a través del formulario "Solicitar el servicio" que encuentras a continuación. Crea un usuario y selecciona la opción "Servicio de Asesoramiento en Economía Social y Solidaria" en el desplegable.

Una vez solicites el servicio te llamaremos para asegurar que el tipo de asesoramiento que necesitas es el especializado en Economía Social y Solidaria y para concertar una primera reunión de diagnóstico donde nos expliques tus necesidades. A continuación, se establecerá un plan de trabajo para alcanzar tus objetivos con los acompañamientos expertos y formaciones que sean necesarias.

 

Si tienes dudas contáctanos a través de innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat