Asesoramiento sobre economía social y solidaria

Acompañamiento en el desarrollo y fortalecimiento de proyectos y organizaciones de ESS

Si formas parte de un proyecto o una organización de Economía Social y Solidaria, este servicio te interesa.

Ofrecemos asesoramiento especializado y personalizado para el desarrollo y/o fortalecimiento de tu proyecto de Economía Social y Solidaria (ESS).

El servicio va dirigido a organizaciones con impacto social positivo que ponen las necesidades de las personas en el centro, que trabajan con valores participativos, y que sean o quieran ser formas jurídicas con gobernanza colectiva. Tendrás una persona asesora de tu proyecto y acompañamiento experto en:

· Financiación
· Digitalización
· Marketing y comunicación
· Modelos de gestión
· Organización interna: resolución de conflictos, cuidados del equipo, etc.
· Organización del trabajo y las tareas
· Ayudas económicas
· Información jurídica y fiscal
· Cómo medir tu impacto

Y mucho más!

Dentro de este servicio ofrecemos también un asesoramiento en redefinición estratética para impulsar tu actividad en el contexto post COVID-19: Planes de Reactivación Empresarial Rethinking para organizaciones de la ESS.

¿Cómo funciona el servicio?

Una vez solicites el servicio te llamaremos para asegurar que el tipo de asesoramiento que necesitas es el especializado en Economía Social y Solidaria y para concertar una primera reunión de diagnóstico donde nos expliques tus necesidades. Ahora mismo las reuniones son virtuales (aunque si por cualquier motivo esto no es operativo para ti, buscaremos otras opciones).

A continuación, se establecerá un plan de trabajo para que alcances tus objetivos, con los acompañamientos expertos y las formaciones que sean necesarias.

Echa un vistazo al vídeo donde otras usuarias explican en qué consiste el proceso de asesoramiento y cómo las ha ayudado haciendo clic aquí.

Solicita el servicio

Haz clic en "Solicitar el servicio", crea un usuario y selecciona la opción "Servicio de Asesoramiento en Economía Social y Solidaria" en el desplegable.

Si tienes una iniciativa del sector de los cuidados o del textil tenemos líneas de asesoramiento sectoriales especializadas, puedes contactar directamente a través del correo innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat