Asesoramiento sobre economía social y solidaria

Acompañamiento en el desarrollo y fortalecimiento de proyectos y organizaciones de ESS

Ofrecemos un servicio especializado y personalizado que acompaña en el desarrollo y el fortalecimineto de los proyectos y organizaciones de Economía Social y Solidaria (ESS). El servicio va dirigido a organizaciones con impacto social positivo que ponen las necesidades de las personas en el centro y trabajan con valores participativos.

En este servicio se podrá acceder a información (formaciones, ayudas económicas, información jurídica entre otros) y al acompañamiento necesario para comenzar un proyecto o mejorar uno ya existente, ofreciendo asesoramiento en los ámbitos de la financiación, la comunicación, la gestión y organización de equipos, etcètera, siempre en el marco de la Economia Social y Solidaria.

Contamos también con un servicio de asesoramiento especializado y específico para iniciativas del sector de los cuidados con el objetivo de resolver dudas y necesidades, tanto relacionadas con la afectación de la actividad causada por la COVID-19 como para construir escenarios de futuro. Para acceder al servicio podéis contactar con nosotros a través del correo innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat

 

No olvidéis que tenéis a vuestra disposición los Planes de Reactivación Empresarial Rethinking, dirigidos a organizaciones de la ESS que necesiten asesoramiento para volver a impulsar la actividad económica en el contexto post COVID-19. Un equipo técnico especializado acompañará cada negocio de forma individual para definir una estrategia empresarial a medida que le permita acelerar su recuperación económica en una situación de este tipo. Solicitad vuestra cita aquí!

 

Áreas de trabajo

Si formais parte de un proyecto o una organización de Economia Social y Solidaria, este servicio os interesa:

  • Si quereis revisar la viabilidad de vuestra propuesta de línea de negocio con impacto social.
  • Si sois una entidad ya en funcionamiento, y quereis mejorar vuestra estrategia o desarrollar un plan estratégico.
  • Si hace tiempo que desarrollais una actividad de manera informal y quereis formalizarla.
  • Si necesitais herramientas para gestionar los conflictos en vuestra organización.
  • Si quereis desarrollar y mejorar vuestro plan de comunicación.

Metodología del servicio

El acompañamiento, en la situación actual, y una vez habréis sido llamados para concretar la demanda, consistirá en que una persona técnica contactará por vía telefónica o correo electrónico para asegurar que el tipo de asesoramiento que se necesita es el especializado en Economía Social y Solidaria y para hacer unas primeras recomendaciones. Si es necesaria, se agendará un encuentro virtual para resolver dudas con más profundidad o bien para programar conjuntamente un plan de formación y acompañamiento. 

Consultad el vídeo donde se explica en qué consiste clicando aquí (vídeo en catalán).

Solicita el servicio

Puedes solicitar el servicio a través del formulario "Solicita el servicio", seleccionando la opción "Asesoramiento en Economía Social y Solidaria".