Barcelona Fashion Forward

Impulsamos tu marca de moda

Barcelona Fashion Forward es un programa que pretende impulsar y acompañar a diseñadores, diseñadoras y marcas de moda emergentes, y tiene como objetivo darles soporte en la optimización de procesos y métodos, incorporando metodologías para la mejora en su profesionalización, y en las áreas de comercialización, comunicación y digitalización a través de sesiones formativas, acompañamiento personalizado y diferentes servicios profesionales.

El programa será gestionado por personas expertas con una sólida experiencia en el ámbito de la gestión empresarial y el emprendimiento, así como en el sector de la moda.

+
+

Metodología

El programa está dividido en dos fases:
 

Formación y mentoría

La primera fase incluye cápsulas formativas grupales y mentorías personalizadas, especializadas en las áreas de negocio del sector de la moda, para 10 participantes, con una duración de 4 meses. A la finalización de esta fase se escogerán 4 participantes para acceder a la fase 2.

Plan de servicios

En la fase 2, a las 4 empresas o diseñadores/as resultantes de la Fase 1, se les creará un plan de servicios a medida y según sus necesidades, enfocado a mejorar su comercialización, comunicación y digitalización, durante un período de 6 meses. Este plan se adaptará en función de las necesidades individuales de cada una de las empresas participantes, alineado con los siguientes servicios:

  1. Showroom de ventas.
  2. Showroom de comunicación.
  3. Agencia de márquetin digital.
  4. Comercialización en Markets (online u offline).

¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a personas autónomas o empresas de la ciudad de Barcelona o el área metropolitana, especializadas en el diseño, confección y comercialización de productos textiles acabados de mujer, hombre, infantil, calzado o accesorios. Se valorará que sean innovadoras en sentido amplio y que incorporen creatividad y sostenibilidad en procesos y producto.

Inscripciones

Para presentar tu candidatura al programa, es necesario rellenar esta ficha de inscripción y enviarla a la dirección de correo fashionforward@barcelonactiva.cat antes del 18 de abril. Una vez cerrado el período de inscripción se hará la selección de los 10 participantes.

Más información

Más información: fashionforward@barcelonactiva.cat.