Camí de la solidesa

Programa de acompañamiento y fortalecimiento de organizaciones de Economía Social y Solidaria gestionadas y lideradas por mujeres.

 

Sois una organización de Economía Social y Solidaria, formada y/o liderada principalmente por mujeres y que busca mejorar la estrategia y consolidarse? Queréis apostar por un liderazgo femenino formando trabajadoras en cargos de responsabilidad? Este es vuestro programa!

El Programa, que contempla formación especializada y sobre todo acompañamiento individualizado, ha tenido ya cuatro ediciones.

¿Qué os ofrecemos?

En esta V edición del Camino de la Solidez, se ofrecerán herramientas, ideas y recursos para ayudar a fortalecer las organizaciones y mejorar su gestión una vez hecha una diagnosis del estado de esta.

Según el perfil de la organización participando se trabajará un proyecto de fortalecimiento, es decir el logro de un hito concreto como un plan estratégico, el desarrollo de una línea de actividad nueva, un plan de comunicación, una campaña de micromecenazgo, un plan de participación, o una transformación de forma jurídica, etc. O bien al trabajar las habilidades directivas.

Las organizaciones participantes recibirán formación práctica y vivencial, acompañamiento de una persona que la guíe a lo largo del programa con tutorías presenciales con participación del equipo de Barcelona Activa, espacios que fomentan la intercooperación y asesoramientos individualizados y especializados en los ámbitos escogidos.

 

El programa ofrece continuidad con el Servicio de asesoramiento especializado en ESS de Barcelona Activa.

Este Programa incorpora la perspectiva y los valores de las #AltresEconomies.

Calendario

NUEVA EDICIÓN! De diciembre a abril, inscribíos a la sesión informativa el 19/11 de 16:00 a 17:00.

La quinta edición del programa, que empezará el 10 de diciembre con una jornada inicial y la primera tutoria, tendrá una duración de cinco meses.

Durante el programa, las formaciones y talleres seran en horario de mañanas en el Parc Tecnològic de Nou Barris. Los acompañamientos, que seran en las sedes de las organizaciones, y las tutories se estableceran conjuntamente.

I Premios a los mejores proyectos de fortalecimiento

En la actual edición, se premiarán los proyectos de fortalecimiento en clave de intercooperación y de impacto.

El 9 de abril se ha hecho entrega de los premios a los mejores proyectos trabajados y presentados en el programa Camí de la solidesa por parte de las organizaciones participantes. Las ganadoras han sido Associació 9 Món, Acompanyant Migjorn, Velvet BCN sccl y Professors Particulars TDAH. Aquí podéis ver el vídeo de las ganadoras.

Podeis consultar la información más detallada en el programa adjunto en esta misma página.

Oferta formativa ESS

Para más información sobre nuestra oferta formativa y servicios en Economía Social y Solidaria clica aquí.

Programa IV Edición Camí de la solidesa
Programa IV Edición Camí de la solidesa