Comercialización ética para entidades de la ESS (Mutisesión) - Aula Virtual (NUEVA)

Descripción
Actividad dirigida a conocer elementos de comercialización ética y técnicas para vender. Con una metodología enfocada a facilitar las relaciones para influenciar en las decisiones comerciales de socios, clientes y otros agentes relevantes de nuestro entorno.
Duración:
4:30 horas. Multisesión de 3 sesiones.
Orientado a:

A aquellas personas y entidades que tienen dificultades y desazón a la hora de comunicar y vender sus iniciativas, productos, servicios e ideas.

Personas que se están encargando o se encargarán de manera formal o informal de las acciones comerciales de su entidad.

Contenido

IMPORTANTE: Esta actividad se divide en 3 sesiones. Se impartirán de manera virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico, antes del inicio de la primera sesión, un enlace único para todas las sesiones y las instrucciones de acceso.

Objetivo general 

- Dar herramientas a las empresas, iniciativas y entidades de la Economía Social y Solidaria para que tengan más conocimientos e información para gestionar y mejorar su funcionamiento. 

- Contribuir a la gestión y fortalecimiento para garantizar su continuidad y viabilidad con las máximas garantías
- Facilitar herramientas de mejora de la gestión comercial.

Objetivos específicos

- Conocer las características y funcionamiento del proceso comercial ético.
- Relevancia de las ventas dentro del conjunto de acciones que conforman lo que se denomina la planificación comercial de la empresa.
- Ser capaz de detectar el cliente y / o usuario al que estamos hablando.
- Conocer y aplicar los parámetros necesarios para tomar decisiones óptimas de comercialización.
- Aprender diferentes técnicas y habilidades prácticas para mejorar la comunicación comercial, el networking y la influencia con agentes relevantes de nuestro entorno.

- Analizar el proceso actual de comercialización.
- Detectar errores y carencias en el flujo de comercialización.
- Detectar los perfiles internos con más facilidad para la gestión comunicativa y comercial.


Temario (3 Sesiones)

Sesión 1: ¿Qué es vender ?: modelos de comercialización

- Perfil y aptitudes de la persona comercial
- Modelos de Comercialización
- El proceso de la venta ética
- Cómo filtrar y centrarnos en las personas?
- "Discurso del ascensor"

Sesión 2: "Embudo de comercialización": Cómo transformar una reunión o una visita online en clientela y /o usuario /a.

- TOFU: Atracción inicial de visitantes o clientes / usuarios potenciales y generación de marca.
- MOFU: generación de contenido avanzado para consolidar la relación con los visitantes.
- BOFU: técnicas para transformar el cliente potencial en cliente efectivo.
- Herramientas para la comercialización ética online

Sesión 3: Técnicas prácticas de comercialización

- Técnicas de networking, generación de "LEAD" offline
- Técnicas para calificar clientes.
- Gestión de objeciones
- Desarrollo de la planificación y guión para la aplicación práctica de las técnicas estudiadas por cada entidad.

Las personas que no tengan un CIF de empresa, para hacer la inscripción podréis poner vuestro NIF/NIE.

Conducción
FACTO ASSESSORS, SCCL

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Idioma de impartición
Plazas
Inscripción
Aula virtual
nov 30, 2020
10:00 - 11:30
Aula virtual
dic 1, 2020
10:00 - 11:30
Aula virtual
dic 2, 2020
10:00 - 11:30
Catalán
25
Plazas

Más información

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