Genera oceanos azules con tus propuestas de valor - Aula Virtual

Descripción

Aprende la manera de hacer que la competencia sea irrelevante, ampliando los límites del mercado y la demanda de acuerdo con las motivaciones y necesidades reales de los clientes. Marqueting disruptivo en la generación de productos y servicios, que maximizan su percepción de valor y reducen la variable del coste a la mínima expresión.

Duración:
Monosesión: 1 sesión de 2 horas
Orientado a:
Los asistentes deberian tener unas nociones mínimas de marqueting para aprovechar al máximo la actividad, por lo qué se recomienda haber asistido a las actividades introductorias o contar con unos conocimientos previos mínimos, aunque no sea condición excluyente.
Contenido

IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.

A partir del planteamiento estratégico formulado a finales del último siglo por W. Chan Kim, lograremos captar los fundamentos de la Estrategia del Océano Azul y averiguaremos de manera muy práctica y vivencial como replicarla en nuestro negocio, integrandosus ventajas competitivas en la operativa de nuestras empresas, tanto desde el punto de vista de un empresario emprendedor como del de un empleado intraemprendedor.

A diferencia de los océanos rojos, que representan la mayoría de las industrias de la actualidad, no lucharemos con la competencia y los nuevos entrantes para un mercado cada vez más mermado, ni tendremos que optar necesariamente por una estrategia de bajo coste. Por el contrario, optaremos por definir océanos azules, espacios de mercado desconocidos, no utilizados o explotados y que nos generarán muchas oportunidades de crecimiento rentable.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
. Averiguar cómo dejar de lado a la competencia, ampliando los límites del mercado por medio de la innovación.
. Aprender cómo ser exitosos con nuestras propuestas empresariales y de la oferta de estas haciendo que la competencia se vuelva irrelevante, con "El arte de la guerra" de Sun Tzu como claro referente y que nos insta a vencer evitando a toda costa el enfrentamiento, con precedentes tanto ilustrativos como el Circo del Sol o Pixar.
. Ver cómo plantear un terreno de juego sin límites marcados, sin competidores ni competencias definidos, sin un tamaño establecido, en base a nuestra oferta y modo de operar.

TEMARIO:
1. Introducción: La estrategia de los océanos azules - qué y porqué. Océanos azules vs. Océanos rojos. Los 6 principios de la BOS.
2. Casos de éxito. Como lo han implantado el Circo del Sol, el vino Yellow Tail, las aerolíneas y otros.
3. La teoría básica aplicada. Herramientas esenciales a través de ejemplos prácticos.
4. Calentamiento al learning by doing. Elaborando nuestro propio esquema de las 4 acciones de innovación de valor.
5. Rediseñando nuestra propia propuesta: de la matriz ERIC en la sábana de estrategia, pasando por el mapa PEC, el user journey canvas, etc.
6. Presentaciones y conclusiones finales de la actividad.

Actividad impartida por Xavier Olivares, consultor y formador en innovación y márqueting

Profesorado
OLIVARES VECIANA, XAVIER
Conducción
Xavier Olivares

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Idioma de impartición
Plazas
Inscripción
Aula virtual
dic 15, 2020
09:30 - 11:30
Catalán
-
Apertura de la inscripción 30/11/2020 a las 00:00h.

Más información

En las actividades del Aula Virtual se considerà como "asistidas" a todas aquelles persones que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos del inicio de la formación. La persones que se incorporen más tarde, se contabilizaran como "no asistidas" y no se les generarà el certificado correspondiente.